Archivo General de la Nación presentó la conferencia “Los documentos de la expedición Magallanes-Elcano”

0
42
Manuel Ravina Martín, Director del Archivo General de Indias

L

Santo Domingo9.- El Archivo General de la Nación presentó la conferencia “Los documentos de la expedición de Magallanes-Elcano”, a cargo de Manuel Ravina Martín, director del Archivo General de Indias y especialista en la temática archivística e histórica.

Manuel Ravina Martín, Director del Archivo General de Indias

En la conferencia Ravina Martín, expuso sobre el primer viaje de circunnavegación de la tierra, realizado por Hernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, en los años 1519-1521, para esto se apoyaron en los documentos derivados de esta expedición que reposan en el Archivo General de Indias.

Raymundo González, asesor histórico del AGN, al presentarlo aseguró que “los dominicanos tenemos hoy el privilegio de conocer de primera mano los documentos de la Expedición de Magallanes-Elcano; lo digo porque esta noche nos acompaña para acercarnos a ellos quien tiene a su cargo la grave responsabilidad de su custodia y conservación en un repositorio insigne para la historia de América”.

La actividad, que forma parte de un programa de conferencias sobre temas archivísticos e históricos dirigidas a investigadores, archiveros, historiadores y público en general, se realizó este jueves 9 de mayo, a las 7:00 p.m. en el Salón de Conferencias del AGN.

Sobre el Lic. Manuel Ravina Martín

Dirigió durante 20 años el Archivo Histórico Provincial de Cádiz, su provincia natal. Ha escrito más de 80 publicaciones especializadas fundamentalmente en temas archivísticos e históricos. También ha trabajado la temática americana; la Casa de Contratación, la carrera de Indias y el negocio americano, además de sus numerosas publicaciones de materia genealógica.