Líderes comunitarios apoyan a Sandra Fernández para diputada

0
179

Más de 50 líderes comunitarios de diferentes barrios de la parte alta del Distrito Nacional respaldaron las aspiraciones de Sandra Fernández a una diputación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la circunscripción número tres.

Sandra Fernández

Las manifestaciones de apoyo se produjeron durante la celebración de la primera Asamblea de Coordinadores que sustentan la candidatura de la sicóloga y miembro del PLD, en la que se dio seguimiento a los trabajos de promociónque desarrollan, bajo el lema “Por más oportunidades”.

En el marco de la asamblea, Sandra Fernández reconoció la entrega y la labor que han realizado los coordinadores a favor de su candidatura a diputada por la circunscripción número tres del Distrito Nacional.

Sandra Fernández agradeció el compromiso asumido por estos líderes, a quienes presentó un análisis del panoramasocial de la circunscripción tres.

Les adelantó que trabaja intensamente en importantes proyectos para dar solución a situaciones que afectan a los habitantes de sectores como La Zurza, Villa Juana, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, Villa Consuelo, Simón Bolívar, Capotillo, 24 de Abril, Ensanche Espaillat, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villa Francisca, Domingo Savio y Gualey, que conforman esa circunscripción.

Recordó que ella conoce la realidad de esos barrios porque nació y se crio en Villas Agrícolas, en el seno de una familia numerosa con muchas precariedades.

Sin embargo, resaltó que tanto ella como sus hermanos lograron movilidad social gracias a que decidieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para estudiar y superarse.

“Eso es lo que quiero para mi gente. Darles más oportunidades de formación, de emprendedurismo, de salud y de muchos otros aspectos, como lo ha venido haciendo el presidente Danilo Medina a través de las políticas públicasque impulsa, para que la población siga elevando su calidad de vida”.

Junto a Fernández estuvieron sus jefes de campaña, Nicolás Candelario y Freddy Saldaña, quienes resaltaron la importancia de la labor que realizan los coordinadores con el fin de llevar a la victoria a la candidata.  

Sobre Sandra Fernández

Miembro del Partido de la Liberación Dominicana desde 1985, cuando se organizó en el Comité Intermedio Salvador Allende. Líder del Movimiento Político Acción Positiva (MAPOSI). Ha realizado un amplio trabajo social a través de la fundación Gente Positiva. Es sicóloga, con maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, estudios de postgrado en Gestión Educativa y un doctorado en Criminología. Es directora Académica de la Academia Regional Penitenciaria, institución que opera desde República Dominicana para Latinoamérica y el Caribe. Su trabajo en este campo ha sido reconocido por diferentes organismos internacionales por sus aportes al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria en República Dominicana.