Danilo asistió a inauguración nuevas instalaciones Hotel Sanctuary Cap Cana by Playa

0
85


Cap Cana, Higuey, R.D. Con un entorno de ensueño, en el destino turístico, hotelero y residencial Cap Cana, el Hotel Sanctuary Cap Cana by Playa inauguró este pasado jueves sus nuevas instalaciones en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina.

PRINCIPAL 1- Corte de cinta. Ángel Francisco Estevez, Francisco Javier García, Abraham Hazoury, Ricardo Hazoury, Francisco Martínez y Danilo Medina

El Sanctuary hotel ofrece al visitante confort de una diversidad de áreas para disfrute de los huéspedes, una hermosa playa que invita a descansar sintiendo la brisa marina, mientras se disfruta de deliciosas bebidas y de las atenciones de un personal que se desvive para hacer  la estadía placentera.

La nueva infraestructura del Hotel Sanctuary Cap Cana, levantada con una inversión de  cuarenta y cinco millones de dólares, incluye dos nuevos edificios de habitaciones de 6 niveles cada uno, con un total de 140 nuevas unidades hoteleras, piscinas, bar de playa y restaurantes, construidos con el sistema de steel frame ( que se basa en estructuras metálicas, de acero), la cua es la primera construcción en República Dominicana que usa este innovador sistema.

Francisco Martínez, sus hijos y nietos junto al presidente Danilo Medina

Las instalaciones existentes desde sus inicios fueron también remodeladas en su totalidad, tanto las habitaciones, áreas públicas, lobby, restaurantes de especialidades, spa, gimnasio de última generación, cocinas, instalaciones técnicas de alta eficiencia, lográndose una integración arquitectónica y de diseño de todas las áreas, combinando modernidad con el estilo colonial.

Vista aèrea del Sanctuary Hotel

El acto

Al acto inaugural de las nuevas instalaciones y áreas remodeladas, asistió el presidente de la República, Danilo Medina, quien fue recibido por los principales ejecutivos del hotel, señores Francisco Martínez, propietario del Hotel Sanctuary; Bruce Wardinski, presidente del Consejo y CEO de Playa Hotels & Resorts, operadora del Sanctuary; Abraham Hazoury, Ricardo Hazoury y Fernando Hazoury, del Consejo de Administración de Cap Cana.

Asimismo, estuvieron presentes Francisco Javier García, Ministro de Turismo y Ángel Francisco Estévez, Ministro de Medio Ambiente,entre otras personalidades.

Francisco Martínez, propietario del hotel Sanctuary Cap Cana, expresó que “nos preparamos para llevar a cabo una gran obra de remodelación y ampliación, reto que cumplimos en cuatro meses, abriendo de nuevo sus puertas este esplendoroso hotel, el pasado 15 de diciembre, con 325 habitaciones hoteleras, puestas a disposición de nuestro operador internacional Playa Hotels & Resorts”.

Agradeció a la familia Hazoury y al gobierno el soporte a las inversiones, que “gracias a la estabilidad económica que nos ofrece a los inversionistas extranjeros, contribuye al desarrollo del turismo, convirtiendo este sector en el corazón del progreso de esta nación”.

De su lado, Abraham Hazoury resaltó la labor de este empresario español, del que dijo no es un inversionista màs, ya que viene de la industria alimentaria y ha querido incursionar en el turismo y quien màs que una empresa quiere tener un producto basado en la excelencia y la calidad, sin dejar de ser exitoso.

Vista de la playa

Manifestó que los retos del mundo y la tecnología hacen que haya más gente disponible para viajar y disfrutar del ocio y  que República Dominicana està lista para competir, teniendo como base la estabilidad macroeconómica, la confianza y la estabilidad social y una democracia madura, que permiten desarrollar proyectos como el Sanctuary.

En tanto, el ministro de Turismo Francisco Javier García sostuvo que el complejo hotelero está entre los mejores del Caribe, destacando la inversión económica realizada para hacerlo más acogedor y confortable.

Aseguró que el turismo crece al igual que las inversiones en el sector, gracias a la estabilidad social y política y a la política que ejecuta el gobierno para dar garantías al inversionista.

 Playa Hotels & Resorts es una empresa propietaria, operadora y desarrolladora llíder de resorts todo-incluido situados en primera línea de playa en los destinos más populares de México y el Caribe. Posee y/o opera un portafolio de 21 resorts (7,914 habitaciones) en México, Jamaica y República Dominicana, bajo las marcas Sanctuary, Hyatt Ziva, Hyatt Zilara, Hilton All- Inclusive, Panamá Jack y Jewel. 

Uno de las áreas de descanso

Con una inversión de  cuarenta y cinco millones de dólares, el hotel de estilo moderno colonial, aporta 325 habitaciones hoteleras a la industria turística del país, generando a su vez 700 empleos directos.