Damas voluntariados de centros de salud colaborarán con el CAID para realizar pruebas médicas gratuitas

0
148

Santo Domingo– Damas voluntarias vinculadas a las áreas de la salud en el país, realizaron una visita al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), con el objetivo dar inicio a una colaboración mutua para que niños y niñas del centro puedan realizarse pruebas médicas que no les impliquen costo económico.

Las visitantes pertenecen al voluntariado del Hospital General Plaza de la Salud, del Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), la Asociación Dominicana del Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS), y del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Cándida Montilla de Medina recibió a las ejecutivas y demás integrantes de las organizaciones.

Previamente, la visita al centro incluyó un recorrido para conocer su funcionamiento operativo y administrativo, director, con las explicaciones del director, doctor Moisés Taveras, y la supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos.

Luego de concluido el recorrido las damas voluntarias participaron de una misa de acción de gracias en la Capilla Ángeles Custodio, y que estuvo encabezada por la primera dama.

Al término de las actividades, la presidenta del Voluntariado de la Plaza de la Salud, Norah Toral de Castaños, destacó que el CAID es un centro que enorgullece a los dominicanos por las atenciones que brinda a niños y niñas en condiciones especiales.

“La verdad es que es motivo de alegría de orgullo y es que esto ha sido un trabajo excelente y maravilloso de la primera dama Cándida Montilla, que esto siga creciendo porque con obras como esta nuestro país se hace grande”, expresó.

Consideró que es importante el apoyo que las instituciones que trabajan en bien de una causa puedan brindar para fortalecer a centros que impulsan proyectos en beneficio del país.

“Nosotros como Hospital general de la Plaza de la Salud estamos dispuestos como voluntariado a apoyar esta obra hermosa que hacen aquí en el CAID dando la asistencia que ellos requieran de nuestra parte y nos sentimos de verdad privilegiados de poder ser parte de este bello proyecto” manifestó Toral de Castaños. 

Directiva de voluntariados

Las damas voluntarias presentes fueron las presidentas de los voluntariados de la Plaza de la Salud, Norah Toral de Castaños, de CECANOT, Ana Maria Marranzini, de ADOVOS y CEDIMAT, Angélica Benítez de Ginebra.

También por el voluntariado de CECANOT, Maribel Bellapart; Jacqueline Herrera de Álvarez y Luisa Valdez.

De ADOVOS Y CEDIMAT, Alba Marra, Jacqueline Pou y Rosa Francia Monción.

Mientras que del Voluntariado de la Plaza de la Salud estuvieron Carmen Merino, Ceila Peña de Modesto, Marianela Santana de Arredondo, Rhina German de Félix, Yleana Concepción de Vargas, miembro de la directiva y la voluntaria Bethania Guerrero de Rizek.

Eucaristía

La eucaristía fue oficiada por el sacerdote Juan Amadis Socorro, quien exhortó a orar con fe y tener mucha fortaleza en todos los momentos de la vida.

Al acto religioso asistieron también,  la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez, la directora de Gestión Talento Humano, Lourdes Contreras, el director administrativo y financiero, Alexis Camilo, el encargado del programa Comunidades Inteligentes, Francisco García Bethencourt, terapeutas y colaboradores del centro.