CoopHerrera aumenta créditos de 225 M. en 2013 a 1,347 M. en 2018

0
181
Delegados asamblea

BAYHIBE. San Pedro de Macorís. La directora de la Fundación Reservas del País reveló en la 17 Asamblea General de Delegados de CoopHerrera, que esa empresa social ha incrementado los créditos a pequeños emprendimientos de sus socios, de 225 millones de pesos en 2013 a mil 347 millones en 2018.

Rosa Rita Álvarez indico que la Cooperativa de Ahorro y Créditos Herrera se ha constituido en una referencia del buen uso del crédito para generar riqueza a partir de los emprendimientos pequeños y medianos en su zona de influencia, Santo Domingo Oeste.


Rosa Rita Álvarez

Álvarez refiere que CoopHerrera ha multiplicado por seis el volumen de sus operaciones crediticias con Fundación Banreservas, con índices de recuperación que indican la excelente actitud de pago de gene humilde que se caracteriza por su responsabilidad.

“CoopHerrera  ha contraído un total de seis operaciones  de crédito por valor de 360 millones de pesos para beneficiar a miles de microempresas y ha logrado fortalecer y generar otros miles de puestos de trabajo” dijo Álvarez, al intervenir en el programa de apertura de la Asamblea General de Delegados.

Delegados

Indico que la esta cooperativa tiene un énfasis tanto en el emprendimiento económico como en el desarrollo social de sus socios y socias  y que una muestra de ello es que resulto seleccionada para instalar un Centro de Atención Integral a Familias Inteligentes , desde la que se ofrecen formación y servicios de prevención de violencia y fortalecimiento del núcleo familiar.