Concluye con éxito Feria del Libro de Mujeres Dominicanas

0
59

Con un espectacular acto de cierre concluyó de manera exitosa la XVI versión de la Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en Nueva York, dedicada a la poeta Lourdes Batista Jakab.

La feria organizada por el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana bajo la dirección general de Karina Rieke y la coordinación de Jacqueline Guilamo, ofreció en la parte final un recital dramatizado “El Silencio de las Orquídeas” con los poemas de la autora Lourdes Batista, más la presentación de las escritoras a quienes será dedicada la feria.

En el desarrollo del evento fueron presentadas al público conferencias, paneles sobre diversos temas, presentaciones y exposiciones de libros, músicos, cantantes y una variedad de actividades para el disfrute de los cientos de personas que se dieron cita al Centro Geriátrico Isabela y al Comisionado Dominicano de Cultura en New York.

“Poetas de Blanco por la Paz”, constituyó uno de los puntos más destacados dentro de la feria con la participación de Lourdes Batista, Karina Rieke, Yolanda Hernández, Dinorah Coronado, Odaly Santana, Gladys Montolío, Lucila Rutinel, Elizabeth Balaguer, Norma Féliz, Edgar Smith y Ramón Gross.

También Eunice Castillo, Ana Martínez, Elsa Batista, Maricela Martínez, Jisell Novas, Félix García, Rosa Saldaña, Dra. Ana Isabel Saillant, Dr. Jorge Piña, Dr. Juan Nicolás Tineo y Dr. Robert Jakab.

Lourdes Batista es la presidenta de la Fundación ‘Sólo Para Locos Inc.’, la cual cada año organiza el Festival de las Artes Sólo para Locos. Entre sus obras se encuentran “La mujer desnuda”, “En la soledad de mi cama, poemas”, “Pesadilla diurna”, narrativa.

La Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en Nueva York, es un evento anual en el que las escritoras dominicanas, residentes en los Estados Unidos celebran el arte y su trabajo literar