Pocos dominicanos en Nueva York saben de los Premios Soberano

0
69

Por Jose Zabala 
New York.- Pocos dominicanos radicados en esta urbe conocen de la celebración de la edición 35 de los Premios Soberano 2019, a menos de 24 horas para el evento que reconoce a los artistas más destacados durante el 2018.

Entrevista en Washington Heights

Los criolos desconocen tanto la fecha de los premios, y el canal de televisión por el que serán transmitido este martes 19 de marzo 2019.

Los reconocidos premios que realizan por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), al parecer carecen de poca publicidad en el exterior. 

El portal digital Al Día TV Más recorrió varias calles de Washington Heights y se percató que los dominicanos no están en Premios Soberano 2019.

“Cuando son? Aquí en la ciudad de New York promoción. Serán el 19 de marzo oí decir por ahí”, dijo un dominicano que se identificò como Pedro. 

“New York es la capital del mundo y casi todos los artistas dominicanos vienen aquí a presentar su arte. Aquí el público lo apoya y destaca su progreso. Aquí es que esta el dinero y eso le gusta a todos ellos y Acroarte no ve nada de eso. La falta de publicidad y eventos que motiven a la teleaudiencia en los cinco condados de la gran manzana, noticias picantes sobre el tema entre otras cosas, son las principales inconvenientes que podrían provocar la peor audiencia de los tan esperados premios en New York”, señçala Víctor Matos.

“Parece ser que los organizadores no saben que en la ciudad de New York vive más de un millón de dominicanos y que consumen productos dominicanos. Creo que no hicieron un estudio acerca del impacto social y económico de la principal empresa que lo patrocina y los co- patrocinadores con la dominicanidad. Los dominicanos somos una de las comunidades con más conexión con su tierra natal Quisqueya La Bella, y para el país salen más de 30 vuelos diarios y ni así nos toman en cuenta”, comento Luis Hidalgo. 

“Somos los dominicanos en el exterior que más aportamos al producto Interno Bruto con más de 7 mil millones de dólares en remesas y enseres o tanques y cajas. Mantenemos la economía del país y todavía no nos toman en cuenta con algo sencillo que permita más conexión con los premios”, finalizó diciendo Luis Hidalgo en Al Día TV Más. 

Más de Premios Soberano 2019

Acroarte escoge lo más destacado del año en las nominaciones de Premio Soberano 2019, en 48 categorías en competencia entre 219 postulaciones, incluye Revelación del año y Merenguero de calle 

Acroarte anunció este lunes los nominados a la 35 entrega anual de los Premios Soberanos, el reconocimiento artístico más importante que enaltece la excelencia en el campo de las artes clásicas, la música, la televisión y el cine. 
Para la ceremonia donde se revelarán los ganadores el martes 19 de marzo en el Teatro Nacional, el público tendrá la oportunidad de volver a ver en competencia a nuevos talentos que debutan en el renglón Revelación del año y otras figuras que consiguieron entrar a las postulaciones gracias a la reapertura de la categoría Merenguero de calle.