Plan RD invirtió más de RD$200 millones en promocion derechos de la niñez y la igualdad de las niñas

0
169
????????????????????????????????????

Santa Domingo, Rep. Dom.- Representantes de la organización sin fines de lucro, Plan International República Dominicana, rindieron cuenta para presentar el impacto de su trabajo a favor de la niñez, adolescencia y juventud en diez provincias vulnerables del país. 

Denny Yokaira Cepeda, Gregorio Tapia, Virginia Saiz y Dario Gil

En el encuentro, celebrado en la terraza de sus oficinas ubicada en Santo Domingo, presentaron su memoria laboral correspondiente al año 2018, ante socios, colaboradores y relacionados. 

Precisaron que la organización invirtió más de RD$200 millones de pesos en proyectos para promover los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, en un contexto muy desafiante como es la República Dominicana, donde el 47% de la población pobre es menor de 18 años.

 La directora de la organización en el país, Virginia Saiz, explicó que “la respuesta consiste en generar soluciones integrales a través de la creación y puesta en marcha de proyectos para desarrollar capacidades y promover los derechos de la niñez en cinco áreas prioritarias: desarrollo integral de la  primera infancia enfocado en la niñez de 0 a 5 años, educación de calidad y habilidades para la vida que enfatiza la población de 6 a 14 años, empoderamiento social y económico de jóvenes entre los 15 a 24 años, promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos, protección frente a la violencia y protección frente a desastres”.


La estrategia de esta organización para cumplir con sus objetivos abarca la intervención directa, el trabajo con socios y la influencia en tomadores de decisión: “Es por ello que buscamos el compromiso de la ciudadanía y construimos alianzas para empoderar a los niños, niñas y jóvenes”, destacó Saiz.


“Impulsamos cambios en las prácticas y políticas a nivel local y nacional, apoyamos a las comunidades en la adaptación y respuesta a las crisis, e intentamos garantizar el desarrollo seguro y positivo de los niños y niñas desde su nacimiento hasta la edad adulta” agregó.


En ese mismo orden explicó, que más de 5,000 niños y niñas están integrados directamente en los proyectos que la organización ejecuta en el país y alrededor de 24,000 de manera indirecta.Durante el evento, los representantes de Plan International República Dominicana agradecieron el apoyo de todos los socios, autoridades y colaboradores nacionales y extranjeros, y a los representantes de las comunidades donde la organización trabaja de manera directa.

La directora de la organización en el país, concluyó diciendo que, junto a todos los colaboradores, espera seguir aportando en la construcción de una sociedad basada en la garantía de derechos para los niños, las niñas y los adolescentes, ya que ellos y ellas deben ser el centro de la agenda en todos los niveles de gobierno en el país.