Naeem Khan presenta por primera vez en Latinoamérica colección de Novias

0
81

El reconocido diseñador Naeem Khan presenta por primera vez en Latinoamérica su colección de Novias, en la apertura de la decimo novena entrega del “RD Bridal Week 2019”, en el Garden Deck del hotel El Embajador.

El desfile será este viernes 15 de marzo, a las 7: 00 de la noche
Sókrates Mckinney y Naeem Khan

Durante una rueda de prensa en el referido hotel, junto a Sócrates Mckinney, presidente del evento, el diseñador de origen indú radicado en Nueva York, dijo estar inmerso en un proyecto que es su legado: la construcción de una gran escuela de alta moda en Miami, en la cual la mayoría de los estudiantes serán latinoamericanos.

Destacó que en ese centro quiere entrenar de forma diferente, de manera más moderna, poniendo a los futuros diseñadores en contacto con personas influyentes, mostrando documentales positivos y otras forma, que se salgan de la enseñanza en las aulas.

Añadió que el hecho de presentarse en el país busca concienciar a los jóvenes diseñadores, de que además de vender ropa, deben tener una motivación, preocuparse por la sociedad y señaló que estaría muy feliz de servirles de inspiración.

Khan, quien vino por primera vez en 2014 para presentar sus diseños a beneficio del Voluntariado Plaza de la Salud, en Dominicana Moda, desde hace cuatro años colabora con la Fundación Mir y se siente enamorado tanto del país como de sus causas sociales.

El diseñador agotará una agenda con novias dominicanas de la mano de la boutique Il Prato, donde las futuras novias podrán hacer sus pedidos de esta colección Pret-a-porter o lista para usar.

La colección de Novias de Khan
Al hablar de su colección de Novias, la cual sólo ha estado en Barcelona, Naeem Khan explicó que es totalmente hecha a mano y que trabajó en ella por ocho años.

Naeem Khan

Señaló que su familia tiene una tradición de cien años trabajando bordados a mano y destacó que para esta colección no existen tendencias y que cada pieza es única, ya que cuando la elabora trata de que sea el traje soñado por cada novia, para lo cual conoce de su familia, lo que le gusta.

Khan quien ha vestido a celebridades como Beyoncé, Taylor Swuft, Jennifer López, Penélope Cruz, Kathy Perry, la primera dama Michelle Obama, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, entre otras personalidades.

En la apertura del RD Bridal Week, además de Khan exhibirá el dominicano José Jhan. Esta decimo novena edición del evento está dedicada a la fundadora de Deflora, Graciela Lluberes de Cabral.

José Jhan
José Jhan