Ministro de Educación afirma revolución educativa seguirá apoyando labor del ISFODOSU

0
82

SANTO DOMINGO. –El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal,
aseguró que la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina está enfocada en seguir apoyando, la labor trascendental que juega
el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), con un papel estelar en la formación de maestros que demanda el país ante la nueva realidad mundial, fundamentales para alcanzar la transformación en la sociedad dominicana desde las aulas.

Al sostener una reunión de trabajo con el consejo directivo de ISFODOSU y su rector Julio Sánchez Mariñez, el ministro Peña Mirabal valoró el importante rol que juega esa institución en la capacitación superior de los maestros y en la mejora de la calidad educativa.

Expuso que el ISFODOSU, junto a su personal directivo y académico, despliega una tesonera labor en el objetivo de proporcionarle a la nación, «los maestros y las maestras bien formados que más adelante se constituyan en agentes estelares, en un rol tan especial y valioso como guiar la educación de los niños, niñas, adolescentes y los jóvenes que reclama la sociedad».

El funcionario enfatizó que los resultados que históricamente ha generado el ISFODOSU han contribuido significativamente al desarrollo del sistema educativo, aportando profesionales de alto nivel y bien enfocados en sus roles.

Durante el encuentro, el ministro Peña Mirabal hizo hincapié en conocer los avances alcanzados por el ISFODOSU en materia de resultados académicos, así como sobre los indicadores en sus procesos de transparencia y buenas prácticas en el área administrativa-financiera.

En tanto, el rector Julio Sánchez Mariñez explicó al ministro Peña Mirabal una serie de temas y planes de trabajo que desarrollará el ISFODOSU hasta final de año, incluyendo el fortalecimiento las comisiones académicas y financieras para alcanzar mejores resultados en favor de la educación dominicana.

En el encuentro participaron, además, la viceministra Denia Burgos; Andrés de las Mercedes, director del Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM); Remigio García, director de Currículo; la vicerrectora Alliet Ortega; Magdalena Lizardo, Ángela español, Andrea Paz, Juan Tomás Tavárez, Rafael Yunén, Radhaméz Mejía, Laura Leboux, y Franco de los Santos, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entre otros miembros del consejo.