Embajador José Tomás Pérez pone a circular obra

0
53

Por Jose Zabala

New York.- El embajador dominicano en Washington D.C., José Tomás Pérez, puso a circular la novela ‘La gente detrás del muro’ en la ciudad de New York.

Anteriormente la había presentado en la librería del congreso de los Estados Unidos.

Al acto asistieron escritores, artistas, ediplomáticos y público amante de la literatura, Pérez despertó interés en los presentes con sencillas palabras del contenido de la novela.

El evento fue realizado en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos localizado en el 541 West de la calle 145, 2do. Piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

La sala del Teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, fue el escenario perfecto para detallar paso por paso el contenido de la obra.

El embajador Jose Tomas Pérez detalló la obra “La gente detrás del muro”, como una novela realista que muestra una denuncia social y política, y que es una representación genérica, no de la República Dominicana sino de los pueblos de América Latina, y que se desarrolla en la Republica Dominicana, pero que va orientada a expresar una realidad más amplia que la del país.

“Hemos querido hacer algo que valga la pena, presentar una realidad de manera literaria, que no sea un panfleto, pero que si sea una denuncia social y política y perece que lo hemos logrado. Es un denuncia básicamente, tanto de la manera de hacer política, como de la manera que a un pueblo se le somete a la ignorancia y esa ignorancia lo convierte en un pueblo sosegado, sin pretensiones viviendo una vida cotidiana del día a día envuelto en esa rutina , que es precisamente lo que quieran muchos, que los pueblos se apaguen”. Dijo el embajador Pérez al portal Digital Al Día TV Más.

“A través del libro yo quiero describir esa situación, presentarla de manera cruda, como se puede anestesiar a un pueblo, como se le puede llevar hacer cosas que no tenían idea de que podían hacerla” finalizo diciendo el escritor.

“Una novela bien contada, con la que José Tomás Pérez nos golpea para hacernos ver muchas de las verdades sombrías que subyacen en la idiosincrasia del pueblo dominicano, expresó José Acosta, al leer la sinopsis.