Alcaldía del Distrito Nacional e Interior y Policía celebrarán Feria de Seguridad Ciudadana

0
61

Santo Domingo, D.N.- La Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Interior y Policía con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), invitan a la Feria de Seguridad Ciudadana a celebrarse el martes 12 de marzo a partir de las 9:30 am, en el parque Colón de la Zona Colonial.  

David Collado

El objetivo de la feria es integrar los esfuerzos de los principales actores en el tema de seguridad ciudadana tales como: el gobierno local, Policía Nacional, sector privado, sociedad civil, ONGs, entre otros; además de informar a la ciudadanía sobre los diferentes programas que se están realizando desde el nivel municipal. 

Durante el evento, más de 15 instituciones exhibirán su trabajo, realizarán charlas, dramatizaciones, actividades artísticas y paneles con expertos sobre diversos aspectos vinculados a la seguridad ciudadana. 

A partir de este evento, la USAID ofrecerá apoyo técnico a la mesa local de seguridad, ciudadanía y género creada por decreto presidencial e implementada por el Ministerio de Interior y Policía para desarrollar y fortalecer el Plan de Prevención de Violencia.  

El Gobierno de los Estados Unidos prioriza la prevención de la violencia en República Dominicana para crear un país más seguro y próspero.   Esta iniciativa se enfoca en trabajar en los municipios con mayores niveles de violencia y crimen según las estadísticas del Ministerio de Interior y Policía para mejorar los niveles de seguridad ciudadana.