Al celebrar su 15 aniversario la FENACERD reconoce empresarios y periodistas

0
104

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) celebró su décimo quinto aniversario con un acto denominado “Abriendo Camino hacia el desarrollo y fortalecimiento del comercio” reconociendo a empresas, personalidades y periodistas del área económica que han apoyado esa entidad durante sus 15 años.


Empresarios consultores que durante 15 años han apoyado a Fenacerd

La actividad social se realizó en el Gran Salón del hotel Catalonia, Distrito Nacional, al que asistió empresarios, empresarias, amigos y relacionados de la federación.

Entre los reconocimientos fueron distinguidas los periodistas Cándida Acosta, editora de Economía del periódico Listín Diario; Senabri Silvestre, editora de Economía del periódico El Día y Pedro Guzmán Badía, Jefe de redacción del periódico La Información en Santo Domingo, por su apoyo a la institución.


Franklin León, de la Cervecería Nacional Dominicana ,recibe un reconocimiento de manos de Ricardo Rosario, Dinorah Peña Acosta y Manuel Ortiz.

Los empresarios reconocidos fueron Franklin León, de Cervecería Nacional Dominicana; Manuel Pozo Perelló, de Industrias Banilejas Induban; Randolph  Luna, de Mejía Arcalá; Roberto Arias de Casa Brugal, Juan Manuel Ureña, de Grupo Manuel Arcenio Ureña; Tammy Vásquez de Claro Dominicana; Luis Manuel Bonetti, del Grupo SID, entre otros. Los reconocimientos fueron entregados por Dinorah Peña Acosta, Ricardo Rosario, Manuel Ortiz y José Díaz Ceballo.

El presidente de la FENACERD, Manuel Ortiz en su discurso de apertura destacó que para los próximos años tienen como meta fortalecer la asociatividad en las cuatro grandes regiones geográfica del país.

Además desarrollar el e-commerce como nuevo esquema de abastecimiento para los micros, pequeño y mediano comerciantes y lograr la bancarización del comercio minorista y así poder recibir tarjetas de créditos y débitos.


Los periodistas Senabri Silvestre, Cándida Acosta y Pedro Guzmán Badia reciben sus placas de reconocimientos de manos Marino Guzmán, Dinorah Peña Acosta, Manuel Ortiz y Daniel Candelario.

Otras metas es implementar un programa de actualización y capacitación a distancia usando la nueva tecnología de teléfonos inteligentes y ampliar la cobertura de los multimedios de la FENACERD parar informar al comercio y consumidores sobre los productos y servicio, así como tema de interés comercial y empresarial.

Ortiz en su discurso anunció la realización del segundo Debate de seguridad alimentaria y nutrición, la convención “Por una ciudad inteligente”, luego organizarán 4 grandes encuentros regionales y la esperada noche buena del comercio.


Tammy Vásquez de Claro Dominicana recibe su reconocimiento de manos de Dinorah Peña Acosta y Manuel Ortiz.

La actividad fue amenizada por la voz de la cantante Maggi Rodríguez y al finalizar los presentes disfrutaron de un exquisito brindis cortesía de las empresas que siempre han apoyado a la FENACERD.