Danilo regresó al país tras agotar productiva agenda en Italia

0
79

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina regresó al país, tras agotar en Italia una productiva agenda, que incluyó reuniones con su homólogo italiano, Sergio Mattarella; titulares de organismos multilaterales y empresarios.

La llegada del jefe de Estado dominicano se produjo, a las 8:15 de la noche, por Aeropuerto Internacional Las Américas.

También, una muy celebrada intervención, en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) que contó con la presencia y palabras del papa Francisco.

Audiencia con comisión IILA y ACEA
La agenda de trabajo del Gobernante dominicano inició con una audiencia concedida a una comisión del Instituto Internacional Italo-latinoamericano (IILA), encabezada por su Presidenta, Ana María de León, embajadora de Panamá en Italia, y por Donato Di Santo, secretario general.

El IILA es una organización intergubernamental fundada en 1966 y activa en los campos cultural, científico y de cooperación para el desarrollo.

El jefe de Estado dominicano también recibió a empresarios de Azienda Comunale Energia e Ambiente (ACEA), empresa italiana multiservicio de aguas y energía. 

Acto seguido, Danilo Medina acudió al Palacio del Quirinal, donde fue recibido con los honores propios de su investidura.

Allí sostuvo un cordial encuentro con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, quien ofreció un almuerzo en honor al Gobernante dominicano.

Ambos gobernantes conversaron sobre diversos temas de interés común y de actualidad para ambas naciones.

Danilo Medina extendió una invitación a Sergio Mattarella para visitar la República Dominicana.

Visita a Embajada República Dominicana en Italia
Al concluir el encuentro con el presidente de la República Italiana, Danilo Medina hizo un aparte en su agenda para visitar la Embajada de la República Dominicana en Italia, y compartir con el personal diplomático.

Explica éxito de República Dominicana en la reducción de pobreza rural e importancia económica de la soberanía alimentaria
Al día siguiente, el jefe de Estado asistió al 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), evento donde tuvo una intervención muy celebrada, inmediatamente después de la alocución del papa Francisco.

Danilo Medina fue invitado por el FIDA para compartir el exitoso modelo dominicano de combate a la pobreza rural.

Durante su intervención, desglosó las estrategias que han permitido a la República Dominicana una reducción sin precedentes de la pobreza rural.

Explicó como la pobreza rural ha pasado del 50% en que se encontraba en 2012 al 25.6% con que cerró 2018. 

En el mismo periodo, la pobreza rural extrema pasó de 14.5% a 4.1%
En el encuentro que giró en torno al tema “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”, el presidente dominicano explicó lo importante que ha sido para la República Dominicana avanzar en 4 ejes simultáneamente: