Centro Colonia China celebra Año Nuevo Chino “Año del Cerdo de tierra”

0
31

o



Santo Domingo.- El Centro de la Colonia China Inc., celebró con una cena de gala, el Año Nuevo Chino “Cerdo de tierra”, el evento más importante de la tradición cultural del país oriental.

Tan Tianxing, Suking Fung, Zhang Run, Niyan Duan y Rosa Ng.

La actividad fue realizada en el salón Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo, contó con la asistencia de distinguidas personalidades del ámbito social, empresarial, representantes del gobierno, políticos, embajadores, amigos, familiares y descendientes de familia china en el país.

La celebración inicio a las 8:00 de la noche con la danza del León y del Dragón para dar inicio al comienzo de Fiesta de la Primavera chūnjíe del 2019 ha sido organizada con el fin de mostrar nuestra cultura y agradecimiento al pueblo dominicano, estrechando así los lazos de amistad e interculturalidad entre ambos pueblos.

Rosa Feng de Sang, Dario Sang, Miguel Ng y Lui Hong.

El evento fue presidido por Suking Fung, presidente del Centro de la Colonia China, Inc., pronunció el discurso de bienvenida, y felicitó a los presentes, deseándoles un venturoso Año Nuevo, lleno de mucha salud y éxitos. 

Tambien pronunciaron palabras Zhang Run,  Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China (RPCh) y Tan Tianxing, viceministro de Asuntos de Chinos de Ultramar.

En la celebración vino un grupo de artistas del Teatro Nacional de Opera y Danza de China y la presentación del ballet folclórico del Ministerio de Turismo.

Zhang Jianmin, Miguel Chea y Wilson Ho.

Cerdo de Tierra, en el horóscopo chino está asociado con la fertilidad, a la prosperidad y a la estabilidad. Los niños nacidos en el Año del Cerdo son considerados muy afortunados, pues serán felices y honrados. El Año Nuevo Chino 4717 coincide con la luna nueva, por lo que se conoce como nuevo año lunar. Es un año para la fortuna y la suerte es un gran año para hacer dinero, un buen año para invertir. El 2019 va a estar lleno de alegría, un año de amistad y amor para todos los signos zodiacales; un año auspicioso porque el Cerdo atrae el éxito en todas las esferas de la vida.