Ana Simó celebra 14 años del Centro Vida y Familia

0
78

Con un cóctel celebrado en el Centro Vida y Familia, la conocida psicóloga Ana Simó, celebró el decimo cuarto aniversario del centro que lleva su nombre.

Satisfecha por los logros y la confianza depositada en ella y sus terapeutas durante 14 años, la doctora Ana atribuyó el éxito de su centro a la profesionalidad de su equipo, donde cuenta con 32 terapeutas de todas las áreas de especialidad que se puedan requerir en lo que a psicología se refiere y con terapias para todas las edades y etapas de la vida humana.


Angie Domínguez, Guillermo Bermejo, Ana Simó y Leyshy Cabrera.

En el encuentro celebrado en uno de los salones de la sede infanto-juvenil del centro, la terapeuta familiar y de pareja, sexóloga y experta en duelos, agradeció a los invitados por su presencia resaltando la entrega de los terapeutas tanto de la sede principal dedicada a terapia de adultos, como de la asignada a los niños y jóvenes.

La psicóloga detalló que su equipo de terapeutas del área de adultos se ha destacado por su preparación logrando la confianza de muchas familias de país.

Mientras que en el área infanto-juvenil que es más recientemente inaugurada, se ha enfocado en tener profesionales de las diferentes ramas que necesitan los pacientes de esas edades, además de modernizar su estructura para que sea agradable y llamativa. Recordó que en esta àrea además funciona la primera unidad de abuso sexual del país.

Durante la actividad fueron presentados los nuevos terapeutas que vienen a completar el equipo de la sede infanto-juvenil, además de los que ya están desde el inicio.


Katherine Belliard, Sarah Iglesias, Ramón Emilio Almánzar y Rosa Hernández.

Aprendiendo a ser padres

El Centro Vida y Familia Ana Simó contará en lo adelante con un espacio dedicado a los padres que ha denominado “Padres sin manual”, en el que los interesados recibirán orientaciones en encuentros de manera mensual, con el objetivo de llevar mejor la crianza de sus hijos.

Buscan que los padres tengan herramientas para poder tener una mejor relación con sus hijos, y los puedan ayudar a entender todo lo que ocurre a nivel mundial, incluyendo la tecnología, las emociones malas y buenas.

“Queremos que los padres puedan tener mejores vínculos con sus hijos, porque definitivamente la crianza lo es todo en una personalidad y la forma en cómo te crían determina la forma en que veras el mundo.