Chinos de Ultramar Presentan Festival de Primavera 2019

0
250


Este evento se ha convertido en una importante actividad de intercambio artístico con el país.

Santo Domingo.- La Oficina de Asuntos de Chinos de Ultramar del Consejo de Estado, la Federación de Chinos de Ultramar, El Teatro Nacional de Opera & Danza de China, la Embajada de la República Popular China en la República Dominicana y el Centro de la Colonia China en el país, presentaron el Festival de Primavera 2019 con motivo a las celebraciones del Año Nuevo Chino del Cerdo de Tierra.


Suking Fung, Presidente Centro Colonia China; Tan Tianxing, viceministro de Ultramar; Zhang Run, embajador Rep. Pop. China; Niyan Duan junto artistas de China.

La actividad fue realizada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y contó con la presencia del Embajador de la República Popular China, Zhang Run, Suking Fung, presidente Centro Colonia China; Antonio Medina, vicerrector de Extensión de la UASD; Janet Camilo Hernández, Ministra de la Mujer; Nelson Toca Simó, Ministro de Industria y Comercio y Mipymes; el senador de la provincia de El Seibo, Santiago Zorrilla, políticos, amigos, familiares y descendientes de familia china en el país.

Festival de Primavera

En representación de la UASD, su vicerrector de Extensión Antonio Medina, expresó las palabras de bienvenida resaltando las relaciones de la UASD con la República Popular China y la importancia de este tipo de actividad artística, que promueve las relaciones de amistad entre la República Dominicana y la República Popular China.

Luego el embajador Zhang Run, de la República Popular China en el país, quien manifestó que el Festival de Primavera es un evento artístico de marca que ha organizado desde hace muchos años por el gobierno chino.


Zhang Run, embajador de la República Popular China en el país

Explicó que el objetivo original es celebrar junto con los chinos de ultramar la fiesta de primavera trayendo una presentación artística de alto nivel desde China. “Ahora este evento se ha convertido en una importante actividad de intercambio artístico con el país donde se celebra, porque el arte no tiene frontera y es el mejor idioma con que toda la humanidad se entiende. El establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países el 1 de mayo pasado ha hecho posible este viaje” expresó Zhang Run.

Al finalizar su discurso agradeció la presencia de los invitados especiales, especialmente a la Ministra de la Mujer, Janet Camilo de Hernández, el senador de la provincia de El Seibo, Santiago Zorrilla y demás autoridades y representantes de diversos sectores; a la UASD por ofrecer el Aula Magna para la celebración de este evento, al Centro de la Colonia China en el país, por todos los trabajos preparativos y de coordinación.

Mientras, la ministra de la Mujer, Janet Camilo de Hernández agradeció la invitación a participar en la celebración del Festival de la Primavera. Un festival que se remota a la Dinastía de mil 600 años antes de Cristo. «Es un honor estar aquí, porque la primavera es el acontecimiento más importante de todo lo que se celebra en China y es la primera vez que se celebra este festival en el país luego de las relaciones formales entre China y la Republica Dominicana».

Antonio Medina,Lohabis Ureña y Luis Gonzalez, embajador del Ministerio de RELACIONES eXTERIORES

“Para nuestro país ha significado un gran paso para establecer relaciones diplomáticas con un país, como la República Popular 
China, una de las culturas más antigua del mundo. Los dominicanos tenemos muchas esperanzas puestas en estas relaciones de amistad que sin duda favorecerá el desarrollo socio-económico del país”, expresó la ministra de la Mujer.

Carolina Gómez,
anet Camilo, ministra de la Mujer y el senador de El Seibo Santiago Zorrilla.

Tan Tianxing, viceministro de Ultramar también expresó unas breves palabras. Finalizado los discursos se dio paso al gran espectáculo a cargo de la delegación artística a América compuesta de 35 artistas chinos que deleitaron con sus bailes y canciones al público presente hasta cerca de la medianoche.

Danza en el Festival de Primavera