Vicepresidente PRM denuncia que está cerrado hospital inaugurado en diciembre

0
55

NAGUA, República Dominicana.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y dirigente comunitario en esta ciudad denunció que el hospital recién inaugurado por el presidente de la República está cerrado.

Hostos Rizik

Hostos Rizik dijo que están desesperados ante los problemas de salud que se presentan, es que allí los servicios son cada vez más precarios, producto de un largo proceso de reparación que suma mas de diez años.

” Hace un mes y dos días, el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, inauguró un hospital pero a la fecha allí no se atendido el primer paciente”, sostuvo.

Dijo que en la verja del centro asistencial hay tres candados, mientras los pacientes esperan los servicios para no viajar a la provincia de Santiago por una radiografía, mamografía, tomografía y otros servicios médicos que se ofrecerían, en el nuevo hospital.

“El caso es que mientras los funcionarios tratan de afinar sus explicaciones en relación a la situación del hospital, los enfermos de la provincia María Trinidad Sánchez y toda la zona, viven el drama ya que no cuentan con especialistas para atender los pacientes.

Destacó que el Hospital, cuya reconstrucción y equipamiento costó RD$ 277 millones al contribuyente dominicano, fue inaugurado el 12 de diciembre del 2018, por el presidente de la República, Danilo Medina y los funcionarios del área, pero todavía las más de 200,000 personas que beneficiaría, residentes en la provincia María Trinidad Sánchez y municipios de Samaná, Espaillat y Duarte, esperan por los servicios.