UCSD realiza conversatorio sobre efectos de la depresión

0
105


La depresión es la enfermedad más incapacitante en el mundo y requiere de una comprensión profunda y de un abordaje biopsicosocial para su comprensión.

SANTO DOMINGO.-  La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), el Centro de Investigación y Ciencias de la Familia (CICF) y la Sociedad Dominicana de Psiquiatría (SDP), organizaron el conversatorio ¿Que tanto Sabemos de la Depresión?, cuyo objetivo es concienciar a las personas sobre la depresión, que es considerada hoy día como la enfermedad más incapacitante en el mundo.


Ángel Almanzar, Alejandro Uribe, Vicente Vargas, Marisol Taveras, Pedro Pablo Paredes, Luis Verges, Cesar Castellanos y Hamlet Montero.

La actividad fue organizada el coordinador de la Maestría en Psicología Clínica de la Universidad Católica Santo Domingo,  Luis Vergés y entre los puntos abordados estuvieron: la evolución histórica del concepto de depresión, la mirada que a través del tiempo se ha dado a esta enfermedad, los tipos de tratamientos y los errores cometidos con más frecuencia en la comprensión, entre otros.

Este encuentro se define como un diálogo de saberes cuya característica principal es la apertura hacia las nuevas ideas en el campo de la salud mental y específicamente en la comprensión de la depresión.


 Martha Díaz, Julio Paen y Susana Guerrero.

 “Sobre el tema le puedo decir con mis palabras que hay muchos mitos y falsedades sobre esta enfermedad, actividades como estas contribuyen a desmontarlos. La depresión es la enfermedad más incapacitante en el mundo y requiere de una comprensión profunda y de un abordaje biopsicosocial para su comprensión”, manifestó el especialista Luis Vergés, coordinador de la Maestría en Psicología Clínica de la UCSD.


Miosotis Grullon, Minerba Segura, Esmerlyn Hernández y Wendys Gómez.

Los especialistas invitados fueron: Dr. Alejandro Uribe, Dr. Pedro Pablo Paredes, Dr. Hamlert Montero y el Dr. Cèsar Castellanos. El moderador fue el Dr. Vicente Vargas Lemonier. Cada uno abordó algún aspecto de los antes citados.