Rectora UASD supervisa trabajos que se realizan en esa academia

0
174

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, realizó, junto a autoridades de esa academia y periodistas de diversos medios, un recorrido para supervisar los trabajos de remozamiento que se realizan en diversas dependencias de la universidad estatal.

La rectora indicó que se están remozando toda la parte eléctrica, sanitaria, fumigando e impermeabilizando la biblioteca.

Polanco dijo que tal y cono se ha nombrado el 2019, como Año de la Innovacion y la Competitividad, van a tener una universidad tecnológica, moderna que responda a los requerimientos demandados.

«Estamos haciendo un esfuerzo para ponerla bonita y actualizarla en cuanto a docencia, sabemos que vamos a tener el apoyo», dijo y destacó que impartirán alemán, mandarín y tendrán nuevos programas de educación tecnológica superior y contínua.

Se intervino el edificio Tony Barreiro, y que la OISOE comenzará los trabajos para terminar las obras inconclusas.

Recordó que habían en concentrado los trabajos de reparación de los laboratorios de medicina, debido a que el edificio tiene más de 40 años de construido.

Augusto Bravo, decano de Humanidades habla en el recorrido

«Estamos comprometidos en convertir a la UASD en una mejor universidad, más internacional y centrada en la investigación y la calidad docente, para que sus egresados continúen siendo competitivos en el mercado laboral», sostuvo Polanco.

De su lado, Gerardo Rodríguez , director de Planta Física, dijo que la inversión es de $50 millones, que intervinieron todas las facultades: Ingeniería, Medicina, Economía, Humanidades, Jurídicas, Ciencias, Escuela de Artes, el Polideportivo,

Destacó que son soluciones económicas sencillas, tratando de lograr el objetivo, con la menor inversión, en base a créditos y con muchas colaboraciones.

Gerardo Rodríguez, de Planta Física

Seguridad en la UASD

Las autoridades de la UASD aseguraron durante el recorrido, que se han tomado medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes, como iluminación del campus universitario, personal de seguridad uniformado y además se han reunido con autoridades del Ayuntamiento, del Intrant y de la Policía, entidades que le han dado apoyo.

En la actividad hablaron además el decano de Humanidades Augusto Bravo y la decana de Ciencias de la Salud, Rosel Fernández quien informó que la UASD se prepara para acoger a más de tres mil médicos para el examen de residencia médica.

Rosel Fernández, decana de Ciencias Médicas