Rectora de la UASD, Emma Polanco, recibe a director de la OPTIC

0
134

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora  Emma Polanco Melo,  recibió este miércoles la visita del director general de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García,  con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración entre ambas instituciones.

Al hablar durante el encuentro, el cual tuvo lugar en su despacho,  Polanco Melo  destacó la importancia de esa iniciativa, tras considerar que fortalece tanto al Gobierno como a la  Academia Primada de América, que es la  casa de altos estudios  que brinda educación de calidad a más de 40 por ciento de los alumnos universitarios a nivel nacional.

También, la alta  funcionaria manifestó la disposición de la UASD para  servir académicamente a la OPTIC con programas de educación continuada,  así como a nivel de postgrado, maestría y doctorado, encaminados a contribuir con el desarrollo del personal de ese organismo y, por ende,  robustecer sus operaciones.

De su lado,  el ingeniero García dijo que él,  a través de la institución que dirige,  está  en entera disposición de colaborar con la Universidad el Pueblo,  a fin de hacer más eficientes  los procesos y servicios  internos mediante el uso de las  tecnologías de la información.

El titular de la OPTIC agregó la UASD podría tener  presencia en los programas de atención ciudadana, con informaciones de interés para el usuario, la descentralización de algunos servicios a través de las oficinas y mediante la oferta de productos en línea que tienen gran demanda nacional e internacional.

En el encuentro estuvieron presentes,  además de los mencionados, el Secretario General, maestro Juan Antonio Cerda Luna; el director de la Oficina de Intercambio y Relaciones Internacionales, Jorge Asjana David; Elfrida Pimentel, miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la UASD y Mildred Salas, de la OPTIC.