Mujeres de la realeza británica deben seguir curiosas normas sobre moda

0
268

A pesar de que cuentan con muchos privilegios, los royalties también se ven obligados a seguir una serie de normas estrictas, algunas curiosas para el resto de mortales, incluso relacionadas con la moda. Por ejemplo, Kate Middleton, Meghan Markle y el resto de royals británicas deben cumplir reglas de protocolo bastante sorprendentes con respecto a su vestuario.

Megan Marklet yKate Midleton, con su bolso en la mano izquierda

Kate Middleton y Meghan Markle deben llevar siempre el bolso en su mano izquierda. No es casualidad, sino una norma de protocolo para poder saludar con la derecha. yahoo.com

Cuando las mujeres de la realeza británica llevan un clutch (cartera), generalmente es para tapar su escote o, en actos más informales, no dar la mano.

La reina Isabel II no utiliza siempre colores llamativos por una cuestión de gustos, sino para destacar más y que así los británicos puedan decir: “¡He visto a la reina!”.

La reina Isabel por lo general usa sombrero y colores llamativos

La reina también suele utilizar sombrero en actos oficiales. Se debe a una antigua tradición en Reino Unido por la que las mujeres no deben mostrar su cabello. Por eso en otras ocasiones lleva un pañuelo en la cabeza.

El uso de medias no es obligatorio entre las royals británicas, pero sí altamente recomendable. Meghan Markle, sin embargo, no las utilizó el día del anuncio de su compromiso con el príncipe Harry. No es la única vez que se saltó el protocolo.

Las uñas, con colores claros

También lo hizo cuando usó un esmalte de uñas oscuro, algo que, en teoría, no está permitido. Solo se deben usar de colores sutiles o de apariencia natural.

La reina prefiere las faldas y vestidos a los pantalones

Meghan Markle también se ha saltado el protocolo al usar pantalones en varios actos oficiales. Aunque no están prohibidos, la reina prefiere que se lleven vestidos o faldas.

Kate Middleton jugando al voleibol con zapatos de cuña, que también ha utilizado en alguna otra ocasión. Sin embargo, nunca en presencia de la reina. En realidad, no se trata de una norma, sino que a la monarca británica no le gustan nada.

A los viajes, siempre con traje negro Por último, las mujeres y todos los miembros de la realeza británica tienen que llevar un traje negro en sus viajes por si alguien de la familia fallece. La norma se impuso tras la muerte del padre de la actual monarca. Isabel II se encontraba en Kenia cuando ocurrió y no tenía ninguno, así que a su regreso tuvo que esperar en el avión antes de salir para que le entregaran un vestido de luto

A los viajes siempre deben llevar un traje negro