Artista dominicano Mariojosé Ángeles orador invitado en Sudafrica

0
141

El artista visual e investigador dominicano Mariojosé Ángeles,  de reconocida trayectoria local e internacional, participará como orador invitado con su Proyecto de Investigación Científica “Santa Cucaracha” Vacuna VIH/Sida, en la 3ra Conferencia y Exposición Internacional del VIH/Sida en la ciudad de Durban, Sudáfrica,  el 25 y26 de Febrero, 2019.

MARIOJOSE ANGELES

La conferencia es organizada por la Federación Científica, con sede oficial en Hyderabad, Telangana, India, institución sin fines de lucro cuyo objetivo principal de organizar y promover foros internacionales para la discusión de investigaciones de vanguardia en los campos de la ciencia, medicina, tecnología, ingeniería, ciencias de la vida y otras.

El profesor Mohammad R. Torabi, Phd de la Universidad de Teherán, la más antigua y más grande de Irán y una de las mejores del mundo, quien serà moderador de la conferencia expresó la complcencia del Comité organizador y de asesoramiento de dar la bienvenida a científicos, médicos, investigadores y expertos a esta 3ª Conferencia Internacional y Expo sobre VIH/SIDA, con el objetivo de fomentar los adelantos científicos en el campo, contribuyendo con sus experiencias a lo que promete ser una reunión muy completa y emocionante que brindará oportunidad de intercambiar información y fortalecer la colaboración entre directores, investigadores, profesores asociados y académicos.

 En este evento han confirmado la participaciòn de representantes de 40 países de todo el mundo, donde durante dos días habrá sesiones plenarias, conferencias y presentaciones orales. El programa proporciona dos días de discusiones sólidas sobre avances recientes y nuevas estrategias para el desarrollo global”.

El artista dominicano Mariojosé Ángeles, quien es orador invitado, presentará su proyecto de investigación científica “Santa Cucaracha” Vacuna VIH/Sida.

“Desde 1995, estoy planteando que la solución más efectiva y 100% eficaz de la vacuna preventiva del VIH/Sida se encuentra en las proteínas de las cucarachas.

Planteamientos y soluciones:

El investigador y artista sostiene que “debemos tomar la fuerza de las cucarachas, son los seres vivos más antiguos y más poderosos sobre la faz de la tierra. Se calcula que pueden tener de 350 a 400 millones de años de existencia. Han sobrevivido a grandes  cataclismos, fenómenos atmosféricos y también a las bombas atómicas”.

Subraya que existen miles de variedades de cucarachas, pero específicamente las “Periplaneta” o cucaracha americana es la que propone que se use para investigación.

“Me explico: reforzar nuestro Sistema Inmunológico  (Linfocitos T CD+4) con proteínas de cucarachas y crear los anticuerpos necesarios para poder resistir y convivir con el VIH.  Los Linfocitos T CD+4 son las células más poderosas y de más alta jerarquía de nuestro sistema inmune y precisamente son ellas quienes atraen, reciben y hospedan el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

Angeles  plantea en una primera fase reforzar el  sistema inmunológico con pequeñas dosis de proteínas de cucarachas suministradas cada (40) cuarenta días, que permitiria  desarrollar los anticuerpos para poder resistir al VIH.

Sostiene que en una tercera se inyectarìas en forma atenuada el virus del VIH o preparación de antígenos, entiéndase: Vacuna Preventiva del VIH.

Mariojose afirma que su investigación y sus planteamientos  están  siendo sustentados por la ciencia cada día más y agrega:

En Septiembre del 2010, Un grupo de científicos reunidos en la Universidad de Nottingham, Inglaterra, confirmó lo siguiente: “Las cucarachas, más que un riesgo para la salud, podrían convertirse en una rica fuente de antibióticos”.

Y, las más  recientes noticias:  “El boom de la cría de cucarachas en China”.  Desde hace varios años las empresas farmacéuticas comenzaron a registrar medicamentos a base de cucarachas. Los preparados de cucaracha se utilizan como método tradicional curativo en China.

Otra evidencia puntual de mis planteamientos es lo que dijo el científico ingles Dennis Burton en una conferencia en el año 2010: “Se trata de crear una vacuna que cree anticuerpos en personas sanas. Todos los esfuerzos científicos están dirigidos a crear articuerpos que puedan combatir el virus”. En base a estos conceptos es que propongo que creemos los anticuerpos necesarios con proteínas de cucarachas para fortalecer nuestro sistema inmunológico y podamos convivir en paz con el virus del VIH”. 

Marc H.V. Van Redenmotel

Debemos entender que nuestro cuerpo físico seguirá desarrollando su capacidad inmune y se hará más fuerte y resistente en la medida en que asimilemos, las enfermedades, los virus y las bacterias. En otras palabras, lo mismo que nos enferma, es lo mismo que nos cura. Un enunciado de Luis Pasteur”.

Mariojosé, participará representando la República Dominicana en este foro científico internacional junto a prominentes y destacados médicos, científicos, investigadores y expertos conocedores del VIH/Sida de todo el mundo tale como: Marc H V Van Regenmortel,PHd, director investigador emérito del Centro Nacional de Investigaciones de Francia.

El doctor Corklin R. Steinhart, M.D., Ph.D., director médico de los Centros de Educación y Capacitación para el SIDA de la Florida y el Caribe y profesor asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de Florida.

De Panamá, el doctor Adan Ríos, profesor en la División de Oncología del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas y conocido por su investigación en la vacuna del VIH/Sida.  De Cuba, el doctor Segundo Mesa Castillo, neurólogo del Instituto de Neurología de la Habana, Cuba.

La investigadora Janet Patricia Hapgood, de la Universidad de Cape Town Sudáfrica.

El doctor Joseph Inungu quien tiene un doctorado en salud pública de la Universidad de Tulane y un doctorado en medicina de la Universidad de Kinshasa, República Democrática del Congo. Entre otros reconocidos y destacados médicos, científicos e investigadores de todo el mundo.

Mariojosé sostiene que la vacuna preventiva es la única solución que existe, y que hay una inversión de más de 600 millones de dólares destinado a la investigación de la  cada año en todo el mundo.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (más conocido como ONUSIDA, programa de las Naciones Unidas destinado a coordinar las actividades de los distintos organismos especializados de la ONU en su lucha contra el sida. Es citado con frecuencia por sus siglas en inglés, UNAIDS, tiene su sede en Ginebra (Suiza), su primer y actual director ejecutivo es el Dr. Michel Sidibé, es también, vice-secretario general de las Naciones Unidas.ONUSIDA, institución  que lidera el esfuerzo mundial por poner fin a la epidemia de sida como amenaza para la salud pública para 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sobre el estado de la epidemia del sida, Onusida indica que entre 31,1 millones a 43,9 millones de personas vivían con el VIH hasta el 2017 en todo el mundo, mientras 1,4 millones a 2,4 millones de personas contra la infección del VIH anualmente y de 670.000 a 1,3 millones personas fallecen cada año a causa de enfermedades relacionadas con el sida.

El artista visual e investigador Mariojosé Ángeles advierte: “no estamos hablando de la cura del sida, estamos hablando de la solución de la vacuna preventiva para personas sanas. Nuestra prioridad inmediata y nuestros  objetivos principales en estos momentos son: que seamos prudentes toda la población en general y hagamos conciencia sobre las cucarachas, que cambiemos nuestra manera de pensar sobre este ser vivo el más poderoso y el decano viviente del planeta, que hagamos las paz con los virus y las bacterias, estos son microorganismos, son el origen de la vida y son nuestros hermanos más pequeños y por último,  que los gobiernos, universidades, científicos, investigadores, médicos, vacunólogos, inmunólogos, virólogos y especialistas en enfermedades infecciosas comencemos ya ésta investigación en sus respectivas instituciones en todo el mundo.