Saimon el robot no se limita a cumplir órdenes, se queja del trato recibido

0
36

Se llama ‘Saimon’ y aprende de los humanos, no se limita a cumplir órdenes y se ha quejado del trato que ha recibido. De momento, sólo provoca risas, pero se reabre el debate sobre una posible rebelión de las máquinas.antena3

En la discusión entre uno de los astronautas y un robot recién llegado. No se limita a cumplir órdenes y se ha quejado del trato que ha recibido. Se trata de un nuevo modelo de robot que aprende de los humanos.

Alexander, el astronauta, le pide que suene su canción favorita y, cuando quiere que deje de sonar, el robot se niega a hacerlo, se enfada y duda si su presencia molesta preguntando: “¿No te gusta que esté aquí?”.

La máquina de la que hablamos se llama ‘Saimon’el primer asistente de los astronautas de la Estación Espacial Internacional, desde que ha llegado ha aprendido del comportamiento de sus compañeros. Su misión es aumentar la moral del equipo y parece que esta vez su humor ha conseguido levantar carcajadas entre sus compañeros.

Un comportamiento no tan nuevo entre los androides  si nos remitimos al cine. El mítico ‘Hall 9000’ ya se rebeló en la gran pantalla. Y ahí destaca ‘Terminator’, el robot destructor por excelencia.

Hay quien defiende su existencia. Dicen que podremos convivir juntos, pero grandes mentes como Stephen Hawking no lo creen. El científico predecía antes de morir que la inteligencia artificial será un peligro para la humanidad.