Montecristi cuenta con múltiples atractivos turísticos

0
45

Por José Zabala

Montecristi, R. D.- Ubicada en la región noroeste de República Dominicana,  provincia Montecristi cuenta con paradisíacas playas, monumentos, arqueología, lugares históricos y un clima privilegiado de más de 330 días de sol.

Entre los lugares más destacados de la ciudad están: el reloj público, con más de 100 años de levantado, la  casa de Máximo Gómez (libertador de Cuba), donde se firmó el Manifiesto de Montecristi, convertida en museo y la iglesia San Fernando, donde se distinguen los estilos Neoclásico y Gótico, inaugurada en 1915.

Otros lugares de interés son los museos de  Montecristi y José Martí, la casa de Doña Emilia,  de estilo Victoriano,  la más grande del país, el parque Dr. Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo Tavarez), un homenaje al gestor del Movimiento Anti Trujillista 14 de Junio. (1J4), Las Salinas y su mayor atractivo paisajístico es la montaña El Morro, que se puede ver desde toda la ciudad y que destaca por su  forma de Dromedario o camello dormido.

Si viaja a Monte Cristi y desea comer bien, no debe dejar de visitar Don Gaspar Hotel Restaurante, el cual ha sido renovado y es un símbolo de la gastronomía de la provincia.

Ubicado en el mismo corazón de Monte Cristi, en la calle Pte. Jiménez #21, el hotel restaurante fue fundado en el 1985.

Don Gaspar hotel cuenta con 25 cómodas habitaciones, en tres niveles, las cuales cuentan con aire Acondicionado, abanico, televisión con cable, Internet Gratis y otras comodidades.

El área del restaurante está divida en varios salones, en las que se puede disfrutar de un variado menú, bebidas y licores criollos y extranjeros.

El chef internacional Jeffrey Gaspar Isidor es el encargado de preparar los deliciosos platos que pueden disfrutar los huéspedes y visitantes.

Montecristi es una ciudad costera de gran actividad pesquera, por lo que siempre en el restaurante dispone de pescado y mariscos frescos, sin dejar atrás la preparación de platos internacionales.

Chef Jeffrey Gaspar Isidor

La forma de preparación y el sabor especial de los mariscos proviene del recetario de doña María Sosa de Isidor, esposa de Don Gaspar, quien ha ideado casi todas las recetas que se preparaban,  una tradición de más de 60 años de experiencia en el arte culinario.

En la actualidad, su nieto, Jeffrey Gaspar Isidor, graduado de chef de uno de los institutos más prestigiosos de los Estados Unidos, “Culinary Institute of America” (CIA), continúa con la tradición de la familia.

Jeffrey llevó a Montecristi una cocina moderna, que cumple con todas las exigencias e higiene de la cocina internacional, además de nuevos sabores, preparación y decoración al estilo Europeo.

Excursiones 
Si desea hacer un tour maritimo o para recorrer las diferentes rutas Turísticas de la ciudad puede comunicarse con el hotel Don Gaspar  o llamar al 809-733-0708, donde le ofrecerán todas las informaciones que requiera.