“En tu piel” sexo sin sentido para quienes gustan del cine erótico

0
113
Eva Arias y Josué Guerrero

Margarita Brito

Eva Arias y Josué Guerrero

Que me perdonen los que no están de acuerdo, pero eso fue lo que ví  en la película “En tu piel”. No soy una experta en cine, sólo una espectadora sin compromiso con nadie, sólo con lo que considero la verdad.

La película “En tu piel” cuya premiere dio apertura al Festival de Cine Dominicano, en Novo Centro, y que estará en los cines a partir del 14 de febrero, gustará a muchos y no precisamente por la actuación de sus protagonistas Eva Arias y Josué Guerrero, con diálogos flojos y a pesar de sus escenas candentes, “falta de química de los actores”, dice Rubén Peralta Rigaud, en una crítica al  filme que se estrenará el 14 de febrero de 2019.

Cuando fui a verla tenía la idea de que “En tu piel” tendría una reflexión, algún mensaje positivo para los jóvenes que en la actualidad están tan necesitados de mensajes que le hagan crecer como personas sanas y de valores.

Con un mensaje de sexo librer, sin importar que se caiga en el adulterio, cuando la película inicia con un encuentro sexual de los protagonistas, cuyas imágenes al principio aparecen difuminadas, pero las escenas van “in crescendo” tornándose cada vez más obvias, destacando en close up la unión de las partes íntimas de la pareja, lo que para muchos resulta crudo e innecesario.

Escena de “En tu piel”

Tardé bastante para escribir sobre el filme, pues quise consultar a varios directores de cine, que  “fuera de record” me dieron su opinión particular, pero no para publicar atribuyéndoles declaraciones, aunque consideran que las escenas de sexo sobreabundan, dicen que es lo de menos, destacando los diálogos flojos y la falta de conexión o química en los protagonistas Arias y Guerrero.

Señalan que el guion de Julio Rojas, bajo la dirección de Matías Bize tiene diálogos sosos de una pareja que aunque casados con otros, y luego de haber sido infieles en diversas oportunidades, tienen un encuentro casual, que luego se convierte en rutina sólo para tener sexo, como actualmente hacen muchos jóvenes que tras esos encuentros es que se dan sus nombres.

Julia, Eva Arias, se repite de forma constante cuestionándose sobre la vida, el amor y sus deseos. Toda la trama se basa en esta pareja que dan rienda suelta sus deseos, pese a no conocerse, Manuel un fisioterapeuta deportivo y Julia una ama de casa aburrida, mienten a sus conyuges, quienes confían en ellos, para encontrarse en una habitación de la que no salen compartiendo sólo sexo.

En fin, que es una película que llamará al morbo de muchos, que disfrutarán. Es bien sabido el esfuerzo y los recursos que hay que invertir para una película, pero es posible que a veces los resultados no sean lo esperado.