Confirman tres muertos en explosión Poliplast, Policia refuerza seguridad

0
450
Santo Domingo

Tres personas murieron por la explosión en la empresa Polyplas Dominicana, en el sector Villas Agrìcolas, confirmó el jefe del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario.

Sostuvo que todavia buscan otras posibles víctimas en los escombros.

Dijo que los muertos son empleados de la empresa que estaban en la zona de la caldera cuando ocurrió el fuego, pero que están a la espera del listado de empleados para saber la cantidad de desaparecidos y las identidades de las víctimas.

En cuanto a un grupo de subcontratistas, en su mayoría mujeres, que trabajan en la revisión de los productos terminados, se desconoce su paradero.  Se dijo que el grupo estaba un piso por encima de donde ocurrió la explosión, “había mucho humo y no sabemos si les dio tiempo a salir”.

El coronel Rafael del Rosario dijo que 19 camiones de bomberos siguen en el lugar en la segunda fase del operativo, que es buscar posibles víctimas entre los escombros ya que las llamas fueron controladas.

Explicó que  la parte afectada colindante del lado norte del edificio, donde la ocurrió la explosión, derribó un muro con la vivienda de al frente.

En tanto que  varias viviendas resultaron con los cristales destruidos con el estruendo.

Al hospital Ney Arias Loran han sido trasladados los pacientes Francisco Antonio Alis Rojas de 39 años, Rafael Contreras de 55, Marcos Concepción de 34, quienes presentan quemaduras de segundo y tercer grado. Mientras que María Piña de 30 presenta fractura en una pierna.

Policia refuerza seguridad

El director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, en compañía de varios generales de la institución, se desplazó este miércoles al sector de Villas Agrícolas, tras la explosión en la empresa de plástico Polyplas Dominicana, la cual estremeció varios sectores de la capital, donde junto a sus agentes auxiliaron a las víctimas de este siniestro y garantizaron la seguridad de los comercios afectados.

Bautista Almonte realizó esta labor para llevar seguridad a las empresas y hogares que resultaron afectados con esta tragedia, la cual hasta el momento tiene al menos tres víctimas fatales, varios heridos y se continúa con la búsqueda de posibles desaparecidos.

En el recorrido, el alto oficial estuvo acompañado del sub-director, general Neivis Luis Pérez Sánchez, además de los generales Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, Inspector general; Ramón E. Ciriaco Núñez, director Central de Prevención, entre otros oficiales superiores.

Las empresas afectadas por este siniestro fueron el Palacio Escolar España, Hotel Latino, el Centro de Salud Integral, entre otras que se encontraban resguardadas con la presencia de los uniformados que llegaron desde tempranas horas en que ocurrió este desastre.