Con exposición “Miradas” el pintor catalán Fabre Sallent hace un alerta ambiental

0
61
Fabré Sallent
Fabré Sallent

Santo Domingo. Hace 40 años que el pintor de origen catalán Fabré Sallent reside en República Dominicana, país que ha visto como ha ido transformándose y sobre todo como han ido desaparecido los hermosos paisajes caribeños, por lo que al mostrar en sus obras el colorido de las playas, los pequeños poblados del interior, las palmeras y cocotales, sin dar cuenta ha plasmado un alerta medioambiental.

Fabré Sallent este martes inauguró la exposición “Miradas”, en el Museo de las Casas Reales, de la ciudad Colonial y a pesar de ser conocido por sus obras de desnudo, en “Miradas” muestra parte de la riqueza paisajística de Quiqueya, parte de la cual está desapareciendo por el “progreso”.

 El artista, que reside en República Dominicana desde hace 40 años y usa la luz y el color para crear una experiencia sensorial mágica, recuerda cómo las playas poco después de la 5:00 de la mañana se llenaba de los llamados “dólar de arena o galletas de mar”, que están desapareciendo.

La muestra, que estará abierta hasta el 2 de enero, consta de 42 obras en óleo pintadas mayormente con espátula, en las que predominan temas de la naturaleza, amaneceres, flamboyanes, crepúsculos y formas abstractas, entre otras que destacan su línea estética y trazados del artista, que además es profesor, ilustrador, escultor, restaurador, vitralista y dibujante.

Obras de Fabré Sallent
Sallent ha realizado más de 30 exhibiciones individuales  y más de 40 colectivas en el país y el interior, con temáticas variadas, entre estas paisajes marinos, la mujer y la danza.