AES Dominicana apoya iniciativa para protección de fuentes de agua

0
182
Roberto Herrera presidente de la junta de directores del Fondo de Agua Santo Domingo y Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana y de DPP


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Dominican Power Partners (DPP), del Grupo AES Dominicana , suscribió un acuerdo de cooperación con el Fondo de Agua Santo Domingo (FASD), entidad que impulsa la recuperación y conservación de las cuencas productoras de agua que abastecen a la capital dominicana.

El convenio fue firmado por Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana y de DPP y Roberto Herrera, quien preside la junta de directores del Fondo de Agua Santo Domingo, mecanismo de impacto colectivo que contribuye con la seguridad hídrica de las áreas metropolitanas a través de la inversión en infraestructura natural.

Con la firma del acuerdo, la empresa eléctrica se compromete a hacer aportes que ayuden a garantizar la autonomía operativa del Fondo de Agua Santo Domingo a largo plazo en la Categoría Río, un patrocinio a favor de los proyectos de restauración de cuencas hidrográficas y de la seguridad hídrica de la capital.

“Es un honor sumarnos a los organismos y entidades empresariales que apoyan el Fondo de Agua Santo Domingo en nuestra función de empresa líder en generación de energía, cuya visión está en parte basada en la sostenibilidad y el desarrollo”, señaló Edwin de los Santos.

Por su lado, Herrera agradeció, a nombre de la organización no lucrativa que preside, la voluntad de DPP de contribuir con el manejo integrado de las cuencas  Ozama-Isabela, Haina y Nizao y  el fortalecimiento de la gobernabilidad de los recursos hídricos.                                                    

El Fondo de Agua Santo Domingo es una entidad constituida en octubre de 2013, de conformidad con la Ley 122-05 sobre regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro (ASFL) de la República Dominicana. Es miembro de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, con presencia en México, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú y Brasil.–