“Voces de mi tiempo” un gran concierto que el público disfrutó

0
49

Margarita Brito

El maestro Rafael Solano fue reconocido por el periódico Listín Diario y su director Miguel Franjul, quien siendo reportero hace 50 años escribió la crónica cuando la canción “Por amor” fue premiada en un festival.

 

Santo Domingo.- Reunir en un espectáculo a figuras de la canción romántica como Niní Cáffaro, Danny Rivera, Yolandita Monge, el maestro Rafael Solano,  Diomary la Mala y Frank Ceara y si se le añade la dirección musical del maestro Amaury Sánchez, con la conducción de Hony Estrella, sólo podía tener un resultado: “éxito”.

El concierto culminó cantando juntos la canción “Por amor”

El cantante Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional, fue le primero en salir al escenario del teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, a las 10:17 de la noche, con dos viejas aunque muy buenas canciones: “Mi debilidad” y Contigo en la distancia”, las cuales la gente coreó junto a él.

Tras esta primera aparición, el maestro Amaury Sánchez saludó y rompió el protocolo para informar que la cantante Luchy Vicioso no estaría presente por problemas de salud, fue el momento de Danny Rivera, quien desde que inició con “Amar o morir” tuvo al público en sus manos, continuó con “Los amantes”, “Los hombres de rabia lloran” y “Mujer abre tu ventana”.

Danny no llevó el elefante que había prometido, pero si que uso a disfrutar con su actuación, en especial en un dúo realizado junto a Frank Ceara.

El artista se mostró encantado de compartir escenario con los demás, especialmente con su compatriota Yolandita Monge, quien salió a escena interpretando emocionada “El amor”. Vestida con sexy traje de la diseñadora Giannina Azar, a quien agradeció sus manos artesanales maravillosas, continuó con  “Que tal mi amor” y “Cantaré”.

Yolandita Monge

Fue el momento de “Diomary La Mala”, quien con su estilo particular cantó los temas “Bésame”, “A mi manera”, “La vida es un carnaval” y “Dónde podré gritarte que te quiero”, en los cuales bailó, se quitó los zapatos, se acostó en el escenario, demostrando su calidad interpretativa.

A seguidas presentó al maestro Rafael Solano, quien fue ovacionado de pie. Junto a su piano interpretó tres temas de los años 50, de los cuales dijo que las composiciones son como hijas y que esas estaban dolidas, porque llevaba  50 años cantando “Por amor” y las había dejado de lado, esas fueron ” Perdidamente enamorado”,   “Quiero verte”, “Porque te quiero, te adoro”.

Luego del reconocimiento a Solano por los 50 años del tema “Por Amor”, fue el turno de Frank Ceara, quien inició derrochó gracia y carisma desde que inició con “Atado a tu volcán”. Ceara bromeó ofertando al maestro Amaury la crema de Niní “que hace que un hombre de más de 70 luzca de 37 y que hasta hace crecer el pelo”.

Pero no fue sólo este dúo,  junto a Diomary interpretó “Vivir lo nuestro”y  luego en solitario el pegajoso merengue “Porque te quiero”, en el cual bajó del escenario a bailar con la gente del público y hasta puso a bailar al maestro Sánchez, para finalizar con otro merengue “Es el amor”.

Uno de los momentos que más disfrutó la gente fue el dúo de Danny Rivera y Frank Ceara, con el tema “No hay distancia para nuestro amor”, en el cual ambos mostraron que “brotan miel por los poros”.

La entrada de Niní Cáffaro de nuevo cantanto “Por amor” indicaba que ya el espectáculo estaba por finalizar y no podía ser un cierre mejor. A Caffaro se le unieron el maestro Solano, Danny Rivera, Frank Ceara  y Diomary a Mala para culminar un concierto inolvidable, donde se cantó a ese sentimiento tan hermoso que une a los seres humanos.