Representantes de 14 parques de zonas francas acompañan a Danilo en China

0
39

SHANGHÁI, China.- Unos 14 parques de zonas francas acompañan al presidente Danilo Medina en la primera Exposición Internacional de Importación China (China International Import Expo).

Esto se produce en el marco de la primera visita de Estado de Danilo Medina en la República Popular China, tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas iniciadas formalmente el primero de mayo pasado.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones, Luisa Fernández, explicó que este consejo ha preparado un perfil, donde se dice “cuáles productos o manufacturas tienen altas posibilidades en República Dominicana”.

“Estamos haciendo mucho énfasis en la localización y para conseguir empresas que produzcan bienes intermedios que sirvan para que las empresas de zonas francas, puedan lograr el clúster”.

Optimismo 

Luisa Fernández precisó que la feria les ha formulado 80 entrevistas para cada uno de los parques.

Dijo que “estamos muy optimistas”, ya que las dos empresas de capital chino instaladas en República Dominicana, Kingtom Aluminio y DJM Footwear Corporation, pretenden llegar hasta los 2 mil empleos.