“Femina”, de la artista Laura Franco, fue inaugurada en Arte San Ram

0
39
Laura Franco

Laura Franco
SANTO DOMINGO, D.N. Con un nutrido público de coleccionistas, amantes del arte y empresarios fue inaugurada en Arte San Ramón Contemporáneo, la Exposición “Fémina” de la joven artista dominicana Laura Franco.

Al dar la bienvenida Paula Gómez Jorge, directora de Galería ASR Contemporáneo y curadora expresó que  “la exposición “Fémina” es a beneficio de la Fundaciónsin fines de lucro Prosperanza, que preside Judith Cury, que impulsa una importante labor de capacitación en favor del empoderamiento de la mujer dominicana. Para contribuir a esta causa el 5% de las ventas de las obras de la exposición serán donados a la Fundación Properanza”. 
De su lado, Judith  dijo  los logros de los propósitos del programa educativo y social de Prosperanza y su gran misión de apoyar el emprendimiento de las propias microempresas de la mujer dominicana y mejorar su entorno socioeconómico y cultural”.
 El proyecto expositivo “Fémina” estará  integrado por 30 obras, entre collages digitales y esculturas.
Es una gran instalación “site specific”  que recrea un universo de rostros femeninos híbridos que atraen y conectan emocionalmente con el espectador.
En este proyecto visual la artista Laura Franco se adentra en una exploración estética donde aborda concepciones históricas, contemporáneas, particulares y colectivas en torno a la identidad femenina y el empoderamiento de la mujer.
Susy Guzman, Laura Franco, Judith Cury, Paula Gómez.j
  “Fémina” tiene un carácter multisensorial en función de establecer un diálogo abierto con el público adentrándolo en una experiencia de inmersión que desde lo lúdico, lo participativo e interactivo reflexiona sobre la identidad femenina.
 Las obras  expuestas en Galería Arte San Ramón Contemporáneo representan el trabajo más reciente de Laura Franco donde se confirma su gran pasión por el arte del collage, técnica que le permite interactuar con un gama de materiales  dotándolos de un nuevo contexto para crear un nuevo
Amanda Ferreira & Stefano Cavoli
discurso visual.
Esta producción “Fémina” revela como la artista ha seguido profundizando en las infinitas posibilidades que proporciona el arte digital, la cantidad de recursos existentes en línea y las posibilidades artísticas del actual entorno virtual global conectado. Las imágenes resultantes de esta simbiosis van desde lo dramático, lo poético  y lo lúdico en unos registros  balanceados entre lo colorido y lo monocromático.
Laura Franco es una joven artista interdisciplinaria dominicana oriunda de Santiago de los Caballeros. Egresada de la Escuela de Diseño Altos de Chavón de la Carrera de Diseño y Comunicación y del Programa de Maestría en Estilismo de Moda y Dirección de Arte del Istituto Marangoni de Milán, Italia donde culminó con nominaciones al “Mejor Estilismo y Portafolio” sus trabajos en el “Degree Show by Istituto Marangoni 2014. Asimismo, sus trabajos formaron parte de la plataforma de ‘Moda Talents’ en la Expo Milano 2015.
A su regreso a República Dominicana en el 2015 se inserta en el circuito de arte de Santo Domingo y desde entonces ha participado en múltiples exposiciones colectivas presentadas en Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón. Entre 2015 y 2018 sus obras han sido seleccionadas para las siguientes exposiciones: “Más Allá de la (2017) en La Cassina; “Implicaciones: Narrativas Visuales Emergente” (2017) “Autodefiniciones. Narrativas Femeninas en el Arte Actual”(2016); “Sobres”, Proyecto de Arte y Diseño conjunto con MDMA Magazine (2015) en Galería ASR Contemporáneo bajo la curaduría de la historiadora del arte y curadora Paula Gómez Jorge.
 La exposición  estará abierta al público desde el el 30 de octubre al 30 de noviembre, en horario de Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados de 10:00 a 5:00 p.m. Un importante programa de actividades paralelas abiertas al público estará complementando la exposición.
El  público invitado apreció las obras de arte disfrutando de Ultimate Gin and Tonic ginebra Premium Bombay Sapphire. Igualmente de la degustación de vinos californianos de la línea JOSH de Álvarez y Sánchez y tuvieron la experiencia de apreciación de chocolate artesanal interpretación de las piezas de “Fémina” en conjunto con Xocolat “máxima expresión del chocolate dominicano”. Como apertura a la época navideña el público también disfrutó de un delicioso brindis de Ponche Bordas Premium.
Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón  Av. Abraham Lincoln #904 Piantini, Santo Domingo,8095410494 ext 224.