Condenan a Marlon a Martínez a 30 años de prisión y a Martlin a 5

0
102
Marlon, ex novio, Emely Peguero a quien asesinò embarazada de su hijo

San Francisco de Macoris. El segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Francisco de Macoris condenó a Marlon Martínez a 30 años de prisión y a su madre Marlin Martínez a 5 años de prisión por el homicidio de la adolescente embarazada, Emely Peguero.

Los acusados fueron condenados además al pago de las costas legales y una indemnización de 20 millones de pesos en favor de la familia de la víctima.

Marlon Martínez fue hallado culpable de cometer aborto, homicidio voluntario, actos de barbarie,  y su madre Marlin Martínez, culpable de ocultamiento de cadáver y sustracción de menores.

El Tribunal estuvo integrado por Víctor Ynoa,  Aralis Camacho, y presidido por María de los Ángeles Concepción.

La motivación de la sentencia que fue leída por el magistrado Víctor Ynoa, y según informó la magistrada Concepción, se trató de una decisión unánime del Tribunal.

El juicio inició el 26 de Septiembre del 2018 y concluyó el pasado 31 de octubre, y fue hoy 7 de noviembre cuando se emitió la sentencia.

La sentencia fue de 30 años de prisión para Marlon y cinco años para Marlin tras ser hallados culpables por la muerte de la menor, quien deberá cumplir la pena en la cárcel de Rafey Mujeres, mientras que su hijo fue enviado a la cárcel de Salcedo

“Este tribunal ha decidido que nadie se va para su casa”, dijo el juez Víctor Inoa previo a anunciar a la lectura de la sentencia.