Cepesanan inaugura sus nuevas instalaciones

0
42
Hilda Pichardo junto a los hombres y mujeres que han trabado por el desarrollo de Cepesaman

Mella, Independencia.- Inspirado en el programa Club de Niños y Niñas de América “Boys and Girl Club of América”, el Centro para Educación, Salud y Medio Ambiente (Cepesaman), inauguro sus modernas instalaciones en el lejano suroeste de la República Dominicana.

La obra es una idea de Hilda Pichardo, quien hace cuatro años iniciò una serie de acciones en los Estados Unidos y República Dominicana, lo que hoy ha dejado sus frutos, un edificio enclavado en esta comunidad de la Provincia Independencia.

“Hoy soy la mujer más feliz del mundo, ya que he logrado junto a muchas personas este proyecto en el lugar donde nací y la tierra de mi madre”, apunto la señora Pichardo.

Cepesaman es una organización sin fines de lucro que se enfoca en educar y cultivar el cambio sociocultural de la región Enriquillo en la República Dominicana.

Hilda Pichardo junto a los hombres y mujeres que han trabado por el desarrollo de Cepesaman

“Nuestro éxito se logra a través de estrategias basadas en un solo hecho universal de los niños, que es la educación. Creemos que todos los niños deberían tener el disfrute pleno y efectivo de dicho derecho y recibir la plena protección”, apunto la señora Pichardo.

Dentro de la programación de Cepesaman, está el Club de Niños y Niñas, Dulce María Vargas, en honor da madre de Hilda Pichardo.

El acto inaugural contó  con las palabras de bendición a cargo del Pastor Rafael Vargas, quien resaltó la obra a favor de los niños y jóvenes de la comunidad.

Luego se procedió al corte de la cinta, a cargo de Hilda Pichardo y Francisca Sena, junto a varias personalidades.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del licenciado Leónidas Sena, alcalde del Municipio de Mella, quien se comprometió a respaldar el proyecto sin fines de lucro.

Además se realizo una serie de actos culturales, a cargo de un grupo de niñas que forman parte de dicha entidad sin fines de lucro.

En el acto inaugural estuvieron presentes el doctor Darío Nin, Oscar Casilla, Surgida Nin, Gersen Solano, Bienivenido Marmolejos Cuevas, Monika Pérez Moquete, entre otras personalidades.