Vestidas de rosado, más de mil mujeres forman Gran Lazo Humano contra el Cáncer de Mama

0
145

 

Santiago. R.D. La campaña es una iniciativa de prevención y educación gestada por la Corporación junto a la población del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM). El objetivo es educar y concientizar sobre la importancia de la prevención del Cáncer de Mama.

 

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, unió a más de mil mujeres, quienes formaron el Gran Lazo Humano en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), donde se desarrolla la campaña de salud y educación ¨Porque te quiero¨.

Vestidas de rosado y unidas en la prevención de la variedad tumoral más frecuente entre las mujeres a nivel mundial, las laboriosas mujeres de la zona franca danzaron al compás de la canción ¨Que lluevan corazones¨ de la merenguera Milly Quezada, previo a conformar el Gran Lazo Humano entre las empresas del PIVEM. 

La actividad fue transmitida por Teleuniverso, canal 29, cuyas cámaras registraron el proceso previo a la creación del Gran Lazo Humano y además las entrevistas con personas involucradas en la acción social..

 

Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), reafirmó el compromiso con la salud y el desarrollo integral de los miles de colaboradores del sector zona franca. Expresó que con el mensaje de ¨Porque te quiero¨ alcanzaron a más de 20 mil colaboradores del PIVEM y comunidades del entorno como el Ensanche Espaillat, Rafey, Mella I y II, Monte Rico y Cienfuegos. 

Este año, la Corporación sumó 1,460 días de lucha para la prevención del cáncer de mama, al continuar los esfuerzos de educación y acciones de salud a través de la campaña ¨Porque te quiero¨, dirigida a los colaboradores del PIVEM, sus familias y a la población circundante al Parque.

 

Durante el mes de octubre, las más de 80 empresas del recinto productivo trabajaron en conjunto con la Corporación para ofrecer charlas educativas y estudios especializados gratuitos para pacientes que lo requirieron.

 

Este año, de manera gratuita se realizaron mamografías y sonomamografías en el local de MÉDICA, un centro de salud impulsado por la Corporación con altos estándares de calidad y asistencia sanitaria.

 

Los colaboradores solidarios de la campaña son:  ARS Futuro, ARS Humano, AFP Siembra, ARS Meta Salud, ARS Monumental, ARS Renacer, AFP Scotia Crecer, AFP Popular, ARS Yunén.