Regresa la emulsión de Scott, complemento nutricional que reduce deficiencias vitamínicas en niños

0
65
GSK lanza al mercado Emulsión de Scott en su nueva fórmula
GSK lanza al mercado Emulsión de Scott en su nueva fórmula

República Dominicana. –Emulsión de Scott regresa a los hogares de República Dominicana para continuar apoyando una mejor nutrición,  en diferentes sabores.

Con todos los beneficios de una nueva fórmula más concentrada en aceite de hígado de bacalao, y un balance adecuado de las vitaminas A, D y calcio este complemento refuerza el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a mejorar las funciones motoras y cognitivas en los niños.

Durante años, la deficiencia de micro nutrientes constituyó un problema moderado de salud pública para República Dominicana, debido al déficit de vitamina A, yodo y hierro en la población infantil.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la deficiencia de retinol sérico (vitamina A) en niños entre 1 y 5 años, que está asociado a problemas visuales e incluso ceguera infantil, en su momento alcanzó cifras del 23% de prevalencia en este grupo poblacional, que según los parámetros de la Organización Mundial de Salud, representó un problema de salud pública.

El desequilibrio nutricional que se manifiesta en el peso, la talla y el desarrollo de los sistemas vitales, demanda una atención adecuada para prevenir afectos futuros.

Las fórmulas emulsificadas son conocidas por facilitar la digestión y absorción de nutrientes, por lo cual, un producto como Emulsión de Scott es ideal para aprovechar al máximo los beneficios del aceite de hígado de bacalao, fuente natural de vitaminas y minerales.

“En compañía de una dieta balanceada, Scott es capaz de suplir la deficiencia de distintos nutrientes como la vitamina A, D y algunos minerales, ya que una cucharadita de 5ml aporta un equivalente similar al obtenido a través del consumo de tres huevos o dos vasos de leche”. Afirma el Doctor Joaquín Morales, Medical Lead para Centroamérica en GSK.

La vitamina D, que también puede obtenerse a través de la exposición al sol y la alimentación, resulta ser un nutriente muy importante, porque ayuda al cuerpo a sintetizar de manera adecuada el calcio.

Según el Departamento de Salud y Servicios de los Estados Unidos, este nutriente es clave para evitar enfermedades como el raquitismo y la osteoporosis en niños y adolescentes, además de contribuir con la salud de los sistemas nervioso, muscular e inmunológico. 

Omega 3: desarrollo físico y mental en niños

¿Le parece que hay niños que se distraen demasiado o tienen poca capacidad de sostener la atención por periodos relativamente prolongados? Puede ser causal de la falta de algún nutriente en su alimentación. Diferentes estudios han identificado que el Omega 3, contenido en el salmón, el atún o el bacalao, puede ayudar a prevenir las dificultades de atención e hiperactividad  en niños en etapa de crecimiento.

Asimismo, la fórmula concentrada de Emulsión de Scott que ahora posee un 10% de aceite de hígado de bacalao, ayuda a elevar los niveles de ácidos grasos esenciales como el Omega 3.

El valor nutricional de las grasas poliinsaturadas, desempeñan un papel beneficioso sobre estructura de la membrana celular, lo que ayuda al cuerpo a estar mejor regulado a escala metabólica y así mantener un buen estado de la salud. Se hace entonces evidente el valor nutricional del aceite de hígado de bacalao a los niños como un suplemento dietético para su desarrollo.

Impacto nutricional de los minerales

Otros nutrientes presentes en los complementos nutricionales son los minerales, que generalmente solo se obtienen a través de la dieta. Uno de los más requeridos es el calcio,pues el cuerpo no lo produce naturalmente, y resulta esencial para el correcto funcionamiento del organismo, el fortalecimiento de los huesos y dientes, la producción de sangre y desarrollo de las neuronas y tejidos. 

Cualquier niño, sano, o con algún requerimiento alimenticio, puede consumir complementos nutricionales que tengan grasas poliinsaturadas como las presentes en el aceite hígado de bacalao, por eso Emulsión de Scott es una solución efectiva y fácil de consumir, siguiendo las recomendaciones de la etiqueta para asegurar la dosificación adecuada. Los niños de 2 a 3 años pueden consumir una cucharadita al día de 5ml; niños de 4 a 8 años, 1 cucharadita al día; niños de 9 a 13 años, 3 cucharaditas al día; y niños mayores de 14 años, 2 cucharaditas dos veces al día.