Ogilvy & Jumbo  reconocidas por su  creatividad y efectividad en Latinoamérica

0
37
Macó Estebanez, Directora de Marketing de Danone Argentina junto a Tansi Santos, Freddy Jana y Fernando Muñoz de Ovilgy Dominicana
Macó Estebanez, directora de Marketing de Danone Argentina junto a Tansi Santos, Freddy Jana y Fernando Muñoz de Ovilgy Dominicana

 

d

d

Ogilvy de República Dominicana y su cliente Jumbo fueron galardonadas con Oro en la categoría Impacto Positivo Ambiental y Plata en el segmento de Bajo Presupuesto, en la premiación de efectividad de comunicación publicitaria más importante de la región latinoamericana,  los “Latin American Effie Awards”.

 

Ogilvy y Jumbo fueron premiados por su campaña “El Pez Invisible” ejecutada en el 2017, en colaboración con Advanced Media Center/Mindshare como agencia contribuyente, campaña que tuvo como  objetivo comunicar la situación de depredación que vive el pez loro en el país. 

Como resultado de la campaña  el Ministerio de Medio Ambiente erogó la resolución No. 023-2017 mediante la cual se estableció  un período de veda por dos años que prohíbe la pesca y consumo de este pez. 

Estos dos galardones colocaron a la agencia Ogilvy de República Dominicana como la más premiada de todo el Caribe en este certamen que honra las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que presenten resultados de efectividad en el logro de sus objetivos estratégicos. 

Con la campaña “El Pez Invisible” Ogilvy de República Dominicana también fue reconocida en los premios León de Cannes edición 2017 con un Bronce en la categoría de Relaciones Públicas. 

Sobre la campaña “Pez Invisible”

Jumbo fue una de las primeras cadenas de retail en República Dominicana en no vender pez loro en sus tiendas. 

 A través de esta campaña, la empresa explicaba a sus clientes las razones por la cual ya no encontrarían pez loro en sus sucursales e invitaba a no consumirlo en ningún lugar, contribuyendo de esta manera a sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias y el impacto negativo que arrastra la sobre pesca y el consumo de esta especie, la cual es clave en la producción de arena blanca en nuestras playas. 

La ejecución de la campaña consistió en la colocación de empaques vacíos en las neveras de todas las tiendas de Jumbo, con etiquetas que explicaban la importancia del pez loro en la conservación de las playas, a la vez que solicitaban de manera expresa una veda para evitar su captura.  De esta manera Jumbo informaban a sus clientes las razones por las que no vendería esta especie y por que sus clientes no deberían consumirlo. 

La acción se hizo viral en las redes sociales llegando al Ministerio de Medio Ambiente, organismo que emitió la resolución prohibiendo  la pesca del pez loro por dos años. 

Asimismo, el órgano regulador de la política ambiental del país otorgó en septiembre del 2017 un reconocimiento a Jumbo por el aporte que realizó la campaña en la promoción y protección del pez loro, así como por su contribución en crear consciencia en la protección de la biodiversidad y el planeta. 

La  desaparición del pez loro pondría en peligro la existencia de corales y la calidad de las playas dominicanas, recursos que constituyen uno de los principales atractivos para la industria turística, el sector económico de mayor generador de divisas en el país. 

Sobre los Latin American Effie Awards

Los premios Effie fueron creados en 1968 por la “American Marketing Association” en New York, y desde entonces han recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias como los premios de máxima relevancia en la industria publicitaria. Constituyen la principal distinción profesional que reconoce el aporte de las estrategias y la creatividad al logro de objetivos y la obtención de resultados. En síntesis, los Effie focalizan la atención en la publicidad efectiva, la que de verdad funciona. 

Este año la premiación contó con 137 finalistas en 33 categorías con 27 galardones de oro, 27 plata y 25 preseas de bronces entregadas.