No atender una lesión de piel a tiempo puede conllevar a un rápido deterioro de un paciente vulnerable

0
73
Dra Marisa Vólquez
Dra Marisa Vólquez

Santo Domingo, República Dominicana. – La piel es el órgano más grande del cuerpo, que ademas de una función estética, también de barrera primaria contra toda agresión externa, no atender una lesión de piel a tiempo puede conllevar aún más rápido el deterioro de un paciente vulnerable, que tenga una condición limitante de movilidad, afirma la dermatóloga cirujana Marisa Vólquez. 

La experta ofrece sus servicios a domicilio, así como una guía de 10 pasos de cuidado de la piel para pacientes encamados o en silla de ruedas, a disposición de todo aquel que necesite mayor información en este sentido y completamente gratis en su página web www.dermatologiavolquez.com/guia.

“A diario veo la complicación y/o diseminación de enfermedades comunes y relativamente fáciles de tratar porque el paciente no dispone de movilidad a razón de que se encuentra encamado o en silla de ruedas, o simplemente no dispone de tiempo para acudir a la consulta”, dice la doctora.

Volquez sostiene que lo importante es hacer un diagnóstico oportuno.  “Que usted por lo menos sepa qué tiene y cómo puede tratarlo, si esto implica algún procedimiento entonces se planifica según su agenda”

La cirujana señala que la asistencia a domicilio se hace imperativo para pacientes con dificultades de movilidad por asunto de salud ya que para ellos podría ser perturbador desplazarse hacia una clínica para una consulta. 

De igual forma la consulta a domicilio es común en personas con una compleja agenda de compromisos donde cada minuto de su valioso tiempo cuenta, así como personas que por seguridad prefieren no salir de su casa u oficina.

La doctora Vólquez señala que las consultas dermatológicas a domicilio también abarcan a un público que necesita preservar la discreción de una imagen pública.

Según dice, durante la misma se procede a una evaluación personalizada, que incluye prescripción, suministro y aplicación de medicamentos, monitoreo y seguimiento vía electrónica 24/7.

“Para concertar una cita a domicilio el doctor debe tener conocimiento del caso que va a tratar por lo que se requiere una brevemente explicación de la situación”, expresa la galena.

La Dra. Marisa Vólquez consciente de cómo puede deteriorarse una piel no atendida a tiempo y correctamente, indica que la prisa del día de hoy le ha llevado como profesional de la salud a brindar alternativas de un servicio médico de calidad que facilite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel en la comodidad de su hogar u oficina.

 www.dermatologiavolquez.com/guia