neurólogos dominicanos participan en congreso internacional

0
20
Parte de la delegación

 

José Silié Ruíz, Luis Pichardo, Diógenes Santos, Frank Chavez y Enrique Cantizano

San José, Costa Rica.- Una delegación de neurólogos dominicanos presidida por el presidente del Club de la Epilepsia Dominicano asistió al “X Congreso Latinoamericano de Epilepsia” realizado en el hotel Intercontinental, ubicado en el distrito de Escazú  de ese país, en colaboración del Bureau Internacional de Epilepsia y la Liga Internacional contra la Epilepcia (ILAE).

Las palabras de bienvenida del evento, estuvieron a cargo de la doctora Priscila Monterrey Álvarez, presidente del capítulo costarricense del INE, mientras que el afamado neurólogo dominicano, José Silié Ruíz, en su condición de presidente del capítulo dominicano, agradeció el apoyo recibido de los laboratorios Roemmers, Lam y Asofarma, entre otras.

 En la actividad científica se discutieron los aspectos de un programa innovador, los últimos avances científicos, clínicos y sociales de la epilepsia a nivel mundial.

José Silié Ruíz, Emilio Peruca y Diógenes Santos

La epilepsia es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que se manifiesta en forma de crisis inesperadas y espontáneas, desencadenadas por una actividad eléctrica excesiva de un grupo de neuronas hiperexcitables.

El Club de la Epilepsia es una entidad sin fines de lucro, que ofrece apoyo al paciente epiléptico y a sus familiares, en lo que respecta a la educación, manejo médico, y  la obtención de  medicamentos a bajo costo,  que tiene  como objetivo principal procurar mejorar su calidad de vida.

Parte de la delegación

La entidad está conformada  por un grupo de profesionales de la salud multidisciplinario, que ostenta la representación en el país de la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE) y  está integrado por neurólogos, neurocirujanos, psiquiatras, pediatras, psicólogos y educadores.