Murió el reconocido diseñador Jorge Diep

0
359
Jorge Diep
Jorge Diep

Santo Domingo. Murió la tarde de este domingo el conocido diseñador dominicano Jorge Diep, quien estaba aquejado en los últimos meses por obesidad, diabetes y dificultad para moverse, producto de la insuficiencia renal crónica que padecía.

Diep tenía programada una operación de trasplante de riñón en España para el próximo mes de noviembre, pero necesitaba 200 mil dólares y solo tenía recaudado cuatro mil.

El diseñador tenía más de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos, y el pasado viernes se agravó su estado de salud.

Desde el 2014 se realizaba diálisis debido a los problemas renales que padecía.

Considerado uno de los diseñadores dominicanos más destacados de República Dominicana, Diep que tenía  45 años en el negocio de la moda, Diep se sentía discriminado por su contextura física, aunque señalaba no tener vicios, sino problemas de los riñones por la obesidad.

En una entrevista dijo que se inició  en la moda a los 15 años de edad, creando una escuela, que revolucionó en el país y tuvo impacto fuera del país

Jorge Diep dijo en los últimos años ha tenido que lidiar con situaciones muy fuertes debido a que poca gente contrata sus servicios profesionales. “Lo que ha sucedido conmigo pasará con los nuevos porque un grupito lo discriminará”.

Los restos Diep serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.