Muñecas sin rostro gigantes en el atrio central de Agora Mall

0
64
Muñeca
Muñeca sin rostro

Santo Domingo.- Las tradicionales muñecas sin rostro en cerámica,  ícono de la artesanía dominicana, son las protagonistas de una exposición denominada  Urbe Icónica, pero esta vez en tamaño gigante, exhibición abierta en Ágora Mall.

 

 

 

“La muñeca sin rostro” representa a “la marchanta” esa vendedora ambulante tan común en campos y ciudades, que sus canastas en la cabeza recorren las calles vendiendo sus productos.

12 artistas nacionales muestran sus diferentes estilos en 12 hermosas esculturas de 11 pies de altura.

Muñeca

El artista plástico Luis Rivas se apropia de la figura de la icónica cerámica criolla, estilizándo su cuerpo y modernizando el cuerpo sin rostro que representa la mujer dominicana.

Los artistas que intervinieron con pintura cada una de estas piezas son Kilia Llano, Dovente, Elías Roedán,  Angurria, Franz Caba, Luis Hidalgo, Poteleche, Willy Gómez, Ramón Emilio Jiménez, el colectivo Medio Peso, Héctor Bolívar y Yojairah Objio. También participaron los niños de la fundación Funtepod, dirigidos por Luis Rivas.

La exhibición es parte de las actividades para conmemorar el mes del artesano.

“Es un privilegio contar en nuestras instalaciones con esta exposición, que tiene como eje central un elemento tan representativo de la cultura dominicana. Estamos acostumbrados a ver las muñecas sin rostro confeccionadas en diferentes materiales, con diferentes formas, encarnando diversos personajes, pero es la primera vez que la vemos de manera tan imponente y vestidas de los colores y la creatividad de este colectivo de artistas que han hecho un extraordinario trabajo”, expresó Laura Ruiz, del centro comercial, en la apertura.

Muñeca sin rostro

Exhibirán en la Ciudad Colonial
“Con el objetivo de darle impulso a la artesanía local, contaremos con la presencia de los artesanos del Higüerito, lugar de origen de la Muñeca sin Rostro, los cuales exhibirán y tendrán disponibles para la venta sus tradicionales cerámicas; así como demostraciones del proceso de elaboración de las mismas”, informaron los representantes de Urbe Icónica.

Las esculturas se exhibirán en diferentes ciudades, centros históricos y culturales, iniciando y serán acogidas en la calle El Condede la Ciudad Colonial.