Jumbo apoya primer desfile del diseñador Mánnelik y su marca “Distrito 79”

0
94
El diseñador Mánnelik,
El diseñador Mánnelik,

Santo Domingo.- Jumbo presentó los detalles los detalles de la colección del diseñador Mánnelik, como parte de su programa de apoyo al talento local en todas sus manifestaciones.

Cony Taveras, gerente de Mercadeo de Jumbo

La colección, que serà presentada este 25 de octubre, en Dominicana Moda 2018, a las 12:30 del dìa, en la Fortaleza Ozama, forma parte de la marca de  Mánnelik, “Distrito 79 “y se titula “Pieles”, inspirada en la diversidad racial y como ha evolucionado.

Cony Taveras, gerente de Mercadeo de Jumbo, sostuvo que “lo màs importante es ver como una persona va tras sus sueños y los hace real y señaló  Mánnelik es un ejemplo, al hablar durante un coctel en Jumbo de Agora Mall.

Recordó cuando incursionó en Jumbo Fashionista y destacó que hoy està participando en Dominicana Moda con su primera colección, demostrando que se puede.

“Como marca nos enfocamos en reconocer y apoyar a los artistas locales y al talento emergente”, sostuvo Taveras.

Mánnelik Ortega Morel es egresado de la Escuela de Bellas Artes, estudió en la UASD y en Chavón Escuela de Diseños.

Dijo que para la colección trabajó durante tres años, destacando que los cierres que utiliza provienen de prendas de vestir utilizadas desde mediados del siglo XIX, considerando que esto habla de la aceptación entre sì de las razas.

En cuanto a la estética destaca la armonia de convivir como mestizos, en combinaciones monocromàticas y una carta de colores tierra, con telas orgànicas en  las que predomina el algodón.

Sobre la marca “Distrito 79” señaló que es una firma ready to wear (lista para usar) cómoda y moderna, que ofrece prendas intercambiables para cualquier ocasión del dia o la noche.