Fashion Films RD premia cortometrajes de moda

0
163

Santo Domingo.- Por tercer año consecutivo la muestra de cine de moda Fashion Films RD finalizó sus actividades con la entrega de premios a los ganadores de su Concurso de Cortos de Moda. La premiación fue celebrada en las instalaciones de FUNGLODE, ante la presencia de los concursantes, amigos, invitados especiales y miembros del jurado.

 

“Estamos muy contentos de poder realizar este concurso una vez más gracias al apoyo de nuestros patrocinadores. Cada año aumenta la cantidad de cortos internacionales que recibimos y también admiramos con emoción el trabajo de talentosos jóvenes dominicanos que se esfuerzan por hacer un trabajo excepcional mezclando sus conocimientos de moda y cine”, expresó Sofía Montes, directora del Fashion Films RD y creadora del concurso. 

En esta ocasión fueron premiados Jordi Molina y Samantha Leoncio con su fashion film “Dime”, ganador del Mejor Fashion Film Nacional. Yorjina Morán y Leonela Gardemont con su fashion film “Amanda para Dos”, ganadoras del Mejor Estilismo de Fashion Film Nacional. Marlenny Garó, Marisol Peláez y Crismery Núñez con su fashion film “Renacer”, ganadoras del premio a la Mejor Dirección de Fashion Film Nacional.

También fue otorgada una Mención de Honor Nacional al video musical “Slow”, de la cantante Nikola Santiago, bajo la dirección de Boynayel Mota y estilismo de Gina Terc. 

Los ganadores de la selección nacional recibieron estatuillas de reconocimiento gracias a Grabo Estilo, además de becas para participar en el Diplomado de Dirección de Arte y cursos de educación continua de Brother Santo Domingo; así como una beca para participar en el Diplomado de Periodismo de Moda impartido por las periodistas Verónica Lora y Diana Suriel Núñez en la PUCMM. 

Todos los cortos seleccionados están disponibles a través del canal de YouTube @FashionFilmFestRD. 

Esta premiación contó con el apoyo de la escuela Brother Santo Domingo, GraboEstilo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), y la Escuela de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la figura de su directora Rosmery Paulino.     

Ganadores Internacionales

MENCIÓN DE HONOR INTERNACIONAL 2018

«Bælena» (Alemania)

Por Josua Tobias Krüger @josuatobias GANADOR AL MEJOR BRANDING DE FASHION FILM INTERNACIONAL 2018

«Ya es Primavera» (España)

Por Victor Claramunt para El Corte Inglés

GANADOR AL MEJOR FASHION FILM INTERNACIONAL 2018 
«Start the Buzz» (Italia)

Por la productora The Blink Fish @theblinkfish 


GANADOR A LA MEJOR DIRECCIÓN DE FASHION FILM INTERNACIONAL 2018

«Narcissus» (Inglaterra)
Por Blitzwerk Studio. Dirigido por Josh Bandao 
@joshbrandao y Nicolai Kornum @nicolaikornum 
Maquillaje y Pintura Corporal 
@einatdanofficial
Asistente de maquillaje 
@maevemcelholm
Estilismo 
@paulinagzik_stylist 
Cabello 
@rubysh55_rh_bridal

 GANADOR AL MEJOR ESTILISMO DE FASHION FILM INTERNACIONAL 2018

«I am an Individual» (Colombia / Estados Unidos)
Por 
@noirtribe
Dirección : Amber Moelter
Producción: Leonor Hoyos Toro / Alejandra Quintero
Director de fotografía: Santiago Quiceno
Edición: Amber Moelter
Pelo y Maquillaje : Joha Díaz
Diseñador / Estilista : Carlos Polite / 
@FirmaPolite

 Sobre el Fashion Films RD

Fashion Films RD inició en el 2016 y es la primera muestra de cine dominicana dedicada exclusivamente a temas relacionados con la moda. La edición 2018 fue presentada del 27 al 29 de septiembre del 2018, en las instalaciones de FUNGLODE, en la Calle Capitán Eugenio de Marchena no.26. 

La misma cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cine (DGCine) y su dependencia la Cinemateca Dominicana. Así como el Festival de Cine Global Dominicano, la Embajada de Francia, Star Auto Parts SRL, Revista A LA MODA, Kola Real, Cool Heaven, Productos Chef, La Pieza y Laboratorios Capilo.