Erick Guzmán, el coreógrafo de la nueva generación

0
40
Erick Guzman
ERICK GUZMÀN

El artista criollo, Erick Guzman, ha sido aplaudido y recibido con honores por las instituciones más importantes de la industria del entretenimiento y la danza internacional, por la excelencia de su labor en entrenamientos que curso de la mano de los coreógrafos y productores más importantes y renombrados a nivel mundial, en Hollywood, Los Ángeles. C.A.

Maestros del más alto nivel y coreógrafos de artistas como Beyonce, Rihanna, Tinashe, Demi Lovato, Nicki Minaj, Sia, Jason Derulo, Exo, Britney Spears, Bruno Mars, Usher, JLo, Janet Jackson, Justin Timberlake, Chris Brown, entre otros. Han sido los responsables de entrenar directamente al estelar coreógrafo dominicano, Erick Guzman.

Guzman, solista y coreógrafo de la compañía Ballet Nacional Dominicano y director del colectivo urbano Royalty Dance Company, ha sido premiado como coreógrafo urbano del ano, y es el responsable de montajes como el musical “Perfectus Quorum” (premiado musical del año, Permios soberano 2016),  fue el Coreógrafo en Los Premios Soberano 2017, así también de los Premios Heat a la música Latina de la cadena televisiva HTV en 2017, del Festival de cine Funglode, Miss Mundo Dominicana, entre otros eventos.

Fue el coreógrafo responsable de inscribir por primera vez el nombre de la Republica Dominicana en elcampeonato mundial de Hip Hop en 2013.

 De igual modo, en la clasificatoria Interamericana del mundialmente afamado concurso “The World of Dance” celebrado en la ciudad de Panamá en otoño de 2017. Donde obtuvo la medalla de plata, con una pieza de su autoría interpretada por la compañía Royalty Dance Co, y donde fue galardonado con una beca de estudios artísticos, como uno de los mejores intérpretes del evento.

En su haber como creador a trabajado de la mano de artistas como Luis Fonsi, Carlos Vives, Juan Magan, Nacho, Julia Bermejo, J Balvin, Prince Royce, Nico Clínico, El Poeta Callejero, Farruko, Vakero, Miriam Hernández, Gente de Zona, Many Cruz, Sharlenne Taule, Chino Miranda, Morat La Para, y muchos otros.

Aclamado popularmente como “El coreógrafo de la nueva generación”, El director creativo, Coreógrafo, Actor, Bailarín y estudiante de arquitectura, Erick Guzman, es un orgullo dominicano que se suma a la lista de los talentos más importantes de nuestra Quisqueya.

Erick Guzman

Guzman, declara sentirse honrado por la oportunidad y la experiencia vivida y anuncia que próximamente nos presenta nuevos e interesantes proyectos para el gremio de la danza y toda la comunidad artística de la Republica Dominicana. Destacando lo próximo en su agenda, que será el 45 aniversario del legendario Conjunto Quisqueya, del cual estará a cargo en la dirección creativa y montaje coreográfico.