En operativo médico, Despacho de la Primera Dama mejora calidad de vida a 800 envejecientes

0
53

Santo Domingo Este- El Despacho de la Primera Dama, a través de su Programa Cuenta Conmigo, ofreció este viernes  servicios médicos a 800 adultos mayores en el sector El Almirante de este municipio, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.  

En la jornada efectuada en la Iglesia de Los Mormones de esa localidad  un equipo de 28 médicos ofreció consultas en medicina interna, geriatría, oftalmología, dermatología, urología.

También,  prueba de diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, glaucomas de insuficiencia renal, y de cáncer de próstata entre otros servicios especializados.

De igual manera a los pacientes provenientes de los sectores El Almirante, Perla Antillana, Villa Liberación, Hainamosa y El Toro de Guerra, entre otros  se les entregaron los medicamentos totalmente gratuitos.

Recibieron, además,  lentes, colchones, sabanas, mosquiteros, cloro y alimentos fortificados.

Al inicio de la jornada, la doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo, ofreció una charla sobre  prevención de hipertensión arterial, diabetes e higiene.

 

Señaló que los operativos se realizan, tras conocer las necesidades de los comunitarios, previo levantamientos hechos para esos fines.

La doctora Campos indicó que con el programa Cuenta Conmigo, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina busca llevar a los sectores más vulnerables de la nación, además de salud y prevención, un trato humano y cálido, correspondiendo así con las políticas sociales y de salud que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina.

Los comunitarios agradecieron a Montilla de Medina esta iniciativa de llevarle este operativo hasta su comunidad.

“Yo me siento muy contenta con este operativo que nos trajo la primera dama, porque tenemos muchas necesidades y a veces no encontramos ni para ir al médico, que Dios que la siga bendiciendo y que siga llevando esto a donde otras personas necesitadas”, esta fueron las palabras de la señora Maria Antonia Rodríguez.

Igual agradecimiento tuvo el señor David Antonio Duran Cruz, quien es miembro y del sumo consejo de la Estaca El Almirante de la Iglesia de los Santos de los Últimos días (MORMONES).

“Consideramos que esta ha sido una labor excelente, agradecemos al Despacho de la Primera Dama por esta iniciativa, y ojalá que acciones como esta  se sigan repitiendo en otros sectores para llevar alivio y consuelo  aquellas personas que son más desposeídas”.

Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama provee ayudas médicas de manera directa a personas de escasos recursos económicos. Desde el año 2013, el equipo que labora en este programa se traslada por todo el territorio nacional, realizando jornadas a beneficio de los sectores más vulnerables de la población.