Anuncian segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital de RD

0
46

El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos anunció este miércoles la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana, el cual reconoce la labor de los y las periodistas que trabajan en los medios digitales de todo el país.

 

 

Cristal Acevedo, fundadora y presidenta del Observatorio precisó que el Premio Nacional de Periodismo Digital es un estímulo a los periodistas a hacer un contenido de valor, lo que es vital tanto para medio como para el país, para evitar que las redes sociales e internet se llenen de información basura, pues en eso mismo se convertirá el país.

Manifestó que la premiación es parte de las actividades que desarrollan con el fin de lograr mejores contenidos en internet y con la misma se reconocen trabajos periodísticos, periodistas y medios digitales que han persistido en la búsqueda de generar contenidos de valor, objetivo fundamental del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos. 

Dijo que el jurado está conformado por un grupo de expertos en periodismo, comunicación y medios digitales y precisó que para obtener información sobre el Premio, sólo hay que acceder a las redes sociales del Observatorio, donde se estará compartiendo información al respecto.

La ceremonia de entrega del premio será el martes 27 de noviembre de 2018, a las 7:00 de la noche, en el Hotel Barceló Santo Domingo, con el auspicio del Banco Popular, Wind Telecom y la Presidencia de la República.

De su lado, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano de la Cruz, destacó que el premio es honorífico, preocupados por el desarrollo cualificado de los recursos informáticos que han copado todas las áreas de RD y destacó que el Observatorio es determinante en el desarrollo socio económico del país, cultural y político.

 Bases para participar:

  1. Podrán participar en una o varias categorías del Premio Nacional de Periodismo Digital, los y las periodistas de medios digitales que hayan laborado para un medio digital por lo menos en el último año. 
  2. En el caso de la categoría reportaje, podrán participar los trabajos difundidos en medios digitales, autoría de una persona o de un equipo de trabajo de cualquier tema de interés,  publicado entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2018. 
  3. Los trabajos pueden ser presentados por los medios, editores o periodistas realizadores y deben ser enviados los links al correo observatoriodemediosdigitales@gmail.com, como fecha límite el día 31 de octubre de 2018, a las 12:00 de la noche.
  4. El expediente enviado para ser evaluado debe contener: 

*Reseña histórica del medio digital y perfil profesional del periodista, nombre completo, teléfono de contacto, dirección y edad, así como cualquier otro dato que se desee incluir, además de los solicitados. 

  1. En el caso de la postulación para ser nominado en una de las categorías que reconocerá a los medios digitales, específicamente, se debe enviar una reseña del medio y una del periodista dueño/fundador de éste.
  2. Los criterios de evaluación son: calidad del contenido, trayectoria, incidencia mediática y aplicación de los recursos del periodismo digital en la estructuración de la plataforma y contenido gestionados. 
  3. Para conocer más detalles del Premio Nacional de Periodismo Digital, seguir nuestras cuentas de Twitter y Facebook ó escribir al correo “observatoriodemediosdigitales@gmail.com