AIE Haina y Región Sur contribuye con la seguridad de motoconchistas

0
52
Motoconchistas de Haina
Celso Marranzini contribuye con seguridad a motoconchistas

Haina, San Cristóbal.-  En coordinación con la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la empresa Multiquímica dotó de chalecos de identificación a montonchistas del municipio industrial para reforzar la garantía de seguridad en el servicio.

En una actividad celebrada en la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur, integrada también al donativo, 75 trabajadores del motoconcho recibieron los chalecos numerados y con sus nombres, integrados a los registros de las autoridades policiales.

Con esta acción, que forma parte de su ejercicio de responsabilidad social, la empresa refuerza la seguridad de los usuarios del servicio y de los mismos motoristas, facilitando la actuación rápida de las autoridades del orden público en casos necesarios.

Motoconchistas de Haina

“Nos complace seguir contribuyendo con el bienestar y la seguridad de la comunidad de Haina; esto es parte de nuestras acciones que incluye alumbrado, limpieza de playa, cañadas, remoción de basura, reparación de viviendas y otras actividades”, señaló el empresario Celso Marranzini.

Destacó que de cada 100 asaltos, 80 se producen en motocicletas, lo cual refleja temor, poca garantía y alta percepción de riesgo a las personas para usar el servicio de motoconcho.

“Estas alarmantes estadísticas son las que le dan sentido a esta actividad y entrega de chalecos numerados e identificados por paradas dentro del municipio de Haina, ya que aporta con la seguridad y confianza al usuario de estos servicios”, explicó Marranzini.

Durante la actividad se presenciaron el coronel Saturnino De León y el mayor Delio Lebrón, encargados de la Policía y de la Digesett en Haina.

Asimismo, Santo Germán y John Pico, dirigentes de la Unión de Motoconchistas de Haina (Umoha); Altagracia Pimentel, presidenta de la Coordinadora de Juntas de Vecinos y Lucinda Estrella, presidenta de la Federación Distrital de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela.