AFAMOTO expresa apoyo autoridades de Aduanas

0
29
Enrique Fernández,
Enrique Fernández,
La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Motocicletas (AFAMOTO) expresó su apoyo a las medidas que implementa la Dirección General de Aduanas (DGA) en relación a la justa valoración de las unidades de motocicletas importadas usadas.

El director ejecutivo de AFAMOTO, Enrique Fernández, manifestó que no se justifica la importación de vehículos usados de dos ruedas, ya que los mismos aumentan la contaminación ambiental, y hacen posible la subvaluación de las unidades.
Expresó que dicha subvaluación se convierte en una competencia desleal para los importadores del sector y contribuye a mermar los ingresos fiscales que se perciben a través de las aduanas y las oficinas de impuestos internos.
Señaló que la mejor práctica que se puede apreciar en República Dominicana es la experiencia con los electrodomésticos, cuyo sector se ha dinamizado a raíz de la prohibición de los usados y la adecuación y racionalización de las tasas impositivas, favoreciendo así con el bienestar de las familias dominicanas.
Fernández dijo que las motocicletas constituyen una solución económica y práctica de las necesidades de transporte de la clase trabajadora y de los estudiantes y ayudan de manera significativa a resolver las necesidades de traslado de personas en campos y ciudades del país.