50 prendas icónicas de la moda italiana se exhiben en Blue Mall

0
77
Parte de la muestra
Prendas usadas por Elizabeth Taylor confeccionada por la casa de ida Hermanas Sorelle

50 prendas  icónicas de la alta costura italiana se exhiben en el centro comercial BlueMall Santo Domingo, con el título de ‘Moda Italiana: Exposición de piezas icónicas’, de la Fundación Sartirana”.

 

 

 

Giorgio Forni, director de la Fundación Sartirana, se ha unido a la Embajada de Italia y a BlueMall con la intención de dar a conocer un poco de lo mejor de Italia, señaló  recientemente Daniela Velutini de Puppio, gerente Corporativa de Mercadeo del Grupo Velutini.

Sostuvo que la embajada de Italia eligió al  como aliado estratégico para desarrollar el importante encuentro que fusiona la moda, el arte y la cultura. La propuesta, libre de costo, está abierta al público desde el pasado 28 de septiembre y permanecerá en Blue Mall todo el mes de octubre, gratis.

Parte de la muestra
Parte de la muestra
Parte de la muestra

La muesta de alta costura  incluye atuendos tan importantes como el primer traje de esquiar del mundo, bajo la prestigiosa firma de Emilio Pucci.

También cuenta con atuendos usados por la fallecida extrella de cine Elizabeth Taylor, confeccionadas por la Casa de Moda Hermanas Sorelle y por la diva del bel canto Mría Callas.

Al hablar de su motivación para recibir la exposición en BlueMall, Daniela Velutini de Puppio, de ascendencia italiana, expresó su satisfacción por acercar la cultura a los dominicanos.

“Luego de haber vivido en Italia, se despertó en mí la pasión por el arte y la moda. Es difícil caminar por sus calles sin que la cultura entre por tus poros y, definitivamente es en Italia donde nacen las tendencias mundiales de la moda. Pero Italia también es diseño de autos, de motocicletas y tendremos un poco de cada rubro con el que se identifica la nación. Nos sentimos honrados de la alianza que hemos logrado con la embajada de Italia y que sin duda será del disfrute de los dominicanos”, sostuvo Velutini.

 Fundación Sartirana
Giorgio Forni, director de la Fundación Italiana Sartirana, explicó que el Centro ‘Studi della Lomellina’ fue fundado en 1980 en el Castillo de Sartirana, en la provincia de Pavía, en Italia. Su objetivo principal es apoyar la actividad cultural.

En sus inicios las exposiciones se organizaban con materiales de las colecciones de los propietarios del castillo, basados fundamentalmente en arte contemporáneo, platería de diseño y joyas de artistas.

“En las últimas décadas, hemos seleccionado y recopilado ejemplos de los objetos más innovadores e interesantes realizados en los últimos cincuenta años, en los campos de platería, cristalería artística, diseño de muebles y sus accesorios, moda y sus accesorios y ornamentos del cuerpo diseñados por grandes artistas. Debido a su originalidad, estas colecciones son representativas del talento y la creatividad italiana contemporánea, casi como la pintura y la escultura de nuestro Renacimiento”, dijo Forni.

La Fundación Sartirana ha asumido el compromiso de continuar y desarrollar la fructífera relación entre artesanos y artistas, a través de un proceso de curación de los intercambios mutuos, mediante la puesta en marcha de nuevos proyectos de famosos escultores, pintores y arquitectos.

“La colección de trajes de alta costura supera las 1,600 piezas, de las cuales 50 han sido seleccionadas con esmero para traerlas por primera vez a República Dominicana, en una exposición nunca antes vista”, concluyó Forni.