Tres temblores de tierra se registraron Punta Cana y la Línea Noroeste

0
39

Santo Domingo.- Las redes sociales se llenaron de comentarios de gente que se despertó al sentir la tierra temblar y otros que decían no haber sentido nada. Tres temblores de tierra se registraron la madrugada de este domingo en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste  y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.

Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primero de los movimientos telúricos magnitud 5,2 en la escala de Richter, ocurrió a tres kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi.

Este temblor se registró a 14 kilómetros de profundidad a 19.708 grados Norte y 71.290 grados Oeste.

Más tarde, a las 2:54 am se registró uno de 3.1 al noreste de Punta Cana. Este ocurrió a 78 kilómetros de profundidad.

Luego a las 3:23 de la madrugada nueva vez volvió a temblar en Villa Elisa, con  magnitud 4.4, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al noroeste de esta comunidad, con una profundidad de 10 kilómetros.

En Santiago desde esta madrugada las redes sociales fueron copadas de comentarios de aquellos que lo sintieron o se despertaron. Las autoridades no han reportado daños materiales ni humanos.

En la zona donde con mayor intensidad se sintió el temblor que tuvo una réplica pocos minutos después de 4,4 grados, fue en el Noroeste, ya que allí fue donde tuvo su epicentro.

Pero también en la ciudad de Santiago se sintió con mucha fuerza, lo que obligó a los organismos de socorro a movilizarse para responder ante cualquier contingencia que se hubiese presentado.